El FC Barcelona femenino cerró una temporada de ensueño. Las blaugrana consiguieron este domingo imponerse al Levante, en Butarque, en la final de la Copa del Rey, con un nuevo despliegue espectácular de las dirigidas por Lluís Cortés, que este curso han demostrado tener garra y espíritu, coviriéndose en el gran orgullo de la entidad azulgrana en tiempos tan difíciles.

Han ganado un triplete histórico en una campaña inolvidable, en la que las victorias fueron el pan de cada día para las culés. Primero llegó la Liga, después la Champions League (en una final ante el Chelsea con gran goleada) y ahora la Copa de la Reina, en la que Patri, Alexia y Marta dieron al Barça la ventaja muy temprano. Alba y Banini quisieron meter en aprietos a las catalanas, pero Alexia volvió a poner tierra de por medio en el resultado para liquidar el encuentro.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no pudo asistir al encuentro, pero envió un mensaje a las campeonas a través de las redes sociales. “¡Triplete histórico!, enhorabuena @FCBFemeni, habéis hecho una temporada inolvidable para todo el barcelonismo, por lo que habéis ganado y cómo lo habéis ganado”, escribió el máximo mandatario azulgrana.

Laporta asistió a la final de la Euroliga

Antes del comienzo de una semana clave y revolucionaria en las oficinas del Camp Nou, Joan Laporta acompañó a los jugadores del Barça basket a la final de la Euroliga, en la que cayeron ante el Efes turco. Los blaugrana no estuvieron finos en la gran final del torneo y, una vez más, cayeron derrotados. 

Tras eso, el abogado catalán escribió en su Twitter que "lo habéis intentado, habéis competido hasta el final, pero no ha podido ser. Orgullosos de vosotros. Somos el Barça y toca levantarse para alcanzar el título de Liga ACB", aseveró.