Lieke Martens, jugadora del FC Barcelona

NO HA JUGADO ESTA TEMPORADA

Lieke Martens, cerca de su vuelta: empieza a entrenar con el grupo

Publicación:5/11/2019 - 10:08h

Actualización:5/11/2019 - 10:08h

La neerlandesa Lieke Martens, que todavía no ha podido jugar en la presente temporada por una lesión, se ha reincorporado al trabajo en grupo del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Buenas noticias para el FC Barcelona femenino, que está cerca de recuperar a una de sus grandes estrellas para la causa: Lieke Martens. La delantera neerlandesa todavía no ha podido debutar en la presente temporada por unas dolencias en el pie izquierdo que la atormentan desde la final del pasado Mundial, pero su recuperación va por buen camino.

Este lunes, Martens, que llevaba meses trabajando en solitario para progresar en una lesión en un dedo de su pie izquierdo, se reincorporó al trabajo de grupo junto al resto de sus compañeras. Todavía habrá que esperar para verla de vuelta a los terrenos de juego en un partido oficial, pero se la espera de vuelta pronto.

Mientras tanto, el FC Barcelona sigue con paso firme en la presente temporada. El conjunto azulgrana logró el pase a cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Minsk en octavos, además de ser el sólido líder de la Liga Iberdrola habiendo sumado 22 puntos sumados en 8 jornadas.

Martens opta al Balón de Oro

La extremo del FC Barcelona​ es la única candidata barcelonista para el Balón de Oro después de su buena temporada con el Barça y su gran Mundial. Con el equipo blaugrana llegó a la gran final de la Champions League, pero la perdió contra el todopoderoso Olympique de Lyon de una Ada Hegerberg que también aspira a ganar el premio de France Football.

Martens, además, alcanzó también la gran final de la Copa del Mundo de Francia con su selección el pasado verano. Holanda terminó sucumbiendo ante la siempre favorita Estados Unidos, pero Mertens completó un gran Mundial, igual que la mayoría de sus compañeras.

De cara a esa final contra las estadounidenses, por cierto, Martens ya era duda por la lesión en el dedo de su pie izquierdo. Sin embargo, acabó siendo titular y jugando 70 minutos en ese encuentro. Algo que acabó pagando caro ya que, desde entonces, no ha podido volver a jugar, aunque no tardará demasiado en volver a hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído