Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Austria y Macedonia saben que la hora cero está muy cerca y deben jugarse la última chance para estar en Catar 2022 cuando comience la repesca de la UEFA, fase decisiva a la que se tienen que unir cuatro selecciones más según lo que suceda en los partidos pendientes de la fecha actual.

Finlandia, Ucrania, Gales, República Checa, Holanda, Noruega y Turquía esperan lo que pueda suceder en la última fecha de sus respectivos grupos para conocer su estatus en relación a la copa del mundo a celebrarse en Catar, con la seguridad de que será más fácil clasificar directo que medirse en una repesca que ya tiene a Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic e Italia.

Posiblemente no haya un repechaje más complicado que este en la historia, al menos no tan fácil de recordar. Campeones de Europa y el mundo, estrellas rutilantes a nivel de clubes y equipos que tienen una cita importante con la historia bien sea clasificando o cayendo. Hay mucho en juego y pocos cupos.

Un total de 12 selecciones se verán las caras para jugar semifinales a partido único, fórmula que se repetirá para las tres finales posteriores. Cada uno de los países sabe que debe ganar dos partidos más para estar en Catar y la ansiedad se apodera de cada plantilla, esperando que la suerte juegue más que nunca de su lado.

El último mundial de Cristiano e Ibrahimovic planea sobre Portugal y Suecia, sobre todo en los lusos, que tienen en sus filas al máximo goleador de selecciones y quieren verle en la cita de Catar para despedirse por todo lo alto. Aunque por su nivel actual, es capaz de aguantar hasta 2026 con un régimen más apretado.

Épico

Los duelos serán electrizantes y sería ideal ver a los favoritos separados, aunque a estas alturas no hay tal adjetivo para selecciones que se han sudado cada partido y al mínimo descuido terminan en medio de estos torbellinos que pueden truncar un sueño que hace cuatro años se viene gestando.