España durante el himno en la final de la Nations League

CLASIFICADOS

Estas son las selecciones ya clasificadas para Qatar 2022

Publicación:16/11/2021 - 10:35h

Actualización:16/11/2021 - 11:14h

Sorpresas y candidatos figuran en la primera lista de clasificados a la copa del mundo a celebrarse en Catar

Ver calendario del FC Barcelona

Catar ya conoce a varios de sus invitados para la próxima copa del mundo a celebrarse en invierno de 2022, con nombres conocidos y muchos otros que sorprendieron al meterse en la pelea. Favoritos, candidatos y deudas pendientes se aglomeran en un grupo que esta misma noche puede ampliarse en diversas zonas del mundo.

UEFA

Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra y Suiza ya sellaron su ticket para la cita máxima del balompié. Los teutones quieren demostrar que pueden recuperar su imagen tras la accidentada participación en la última competencia y presentan una generación interesante.

Los finalistas de Rusia ya inscribieron sus nombres y esta copa puede ser la última para jugadores como Modric. Serbia y Suiza se metieron en la fiesta de forma sorpresiva tras mandar a la repesca a Portugal e Italia, favoritos en sus grupos que ahora tienen que enfrentar una fase de nervios y tensión.

CONMEBOL

Brasil es la única selección confirmada tras su invicto en 11 fechas con 10 victorias. El duelo ante Argentina podría acercar mucho a los albicelestes a la clasificación al alcanzar 31 puntos ante los 34 de los canarinhos, que no están por la labor de perder el invicto y pese a la baja de Neymar no lo pondrán fácil.

Ecuador, Chile, Colombia, Uruguay y Perú guardan una distancia de 6 puntos con 5 fechas por delante, que serán electrizantes con duelos directos entre ellos y equipos como Venezuela, Bolivia y Paraguay, con opciones bastante difíciles de entrar en el mundial pero con la capacidad de hacer tropezar a cualquiera de los que pelean el cupo.

En Asia solo se une Catar como anfitrión, mientras que en Oceanía y África no hay definición hasta el 2022, cuando se terminen de unir los equipos restantes entre los que podría estar el Congo, país que se metió en la fase final del continente africano de cara al tramo decisivo de esta confederación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído