jugadoras del FC Barcelona celebrando un gol en la Champions

GIRÁLDEZ RECUPERA A SU LATERALES TITULARES

OFICIAL: El Barça Femení recupera a dos titularísimas para la final de Champions

Publicación:1/06/2023 - 16:46h

Actualización:1/06/2023 - 16:46h

El FC Barcelona Femenino se marchará a Eindhoven con el regreso de dos titulares que había tenido que pasar por la enfermería en las últimas semanas, una gran noticia para el cuerpo técnico

Ver calendario del FC Barcelona

48 horas antes del decisivo encuentro de este sábado, las jugadoras del Barça Femení, Lucy Bronze y Fridolina Rolfö, recibieron el alta médica y forman parte de la convocatoria de Jonatan Giráldez para la final de la Women's Champions League que se disputará en Eindhoven (Países Bajos) ante el Wolfsburgo desde las 16:00 horas, en un nuevo intento de las culés por consagrarse por segunda vez en Europa.

Así lo comunicó el propio club azulgrana este jueves, enviando mucha tranquilidad a la afición culé, la cual esperaba que ambas defensoras pudieran estar disponibles para el duelo ante las alemanas. De esta manera el cuerpo técnico podría contar con sus dos mejores laterales ofensivas y salvo sorpresa, ambas serán titulares en sus respectivas zonas de la defensa este sábado.

Se confirma una lista completa para el viaje

Con la llegada de Rolfö y Bronze a la convocatoria serán en total 27 las jugadoras que están en la lista oficial de convocadas difundida por el club azulgrana. Las 24 con ficha del primer equipo, además de las canteranas Emma Ramírez, Maria Pérez y Vicky López, quienes se sumarán al viaje que hará el equipo en un vuelo chárter hacia la ciudad de Eindhoven.

La noticia del Barça Femení también confirma que Bronze podrá jugar su cuarta final de la Liga de Campeones femenina, la primera como culé. La inglesa jugó y ganó con el Lyon las ediciones de 2018, 2019 y 2020, por lo que podría ser un 'amuleto' importante para el equipo de Giráldez en esta ocasión, en el encuentro que marcará el final de su primera campaña en la Ciudad Condal.

Una veterana de las finales y una 'crack', a disposición

De haber victoria, el Barça añadiría a su palmarés una segunda Champions, después de la que conquistó en 2021 en Gotemburgo (Suecia) con un 4-0 en la final ante el Chelsea. Para ello la experiencia de una jugadora como Bronze, toda una experta en ganar finales del máximo torneo europeo, puede ser clave, además de la presencia de la vigente doble Balón de Oro, Alexia Putellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído