Megan Rapinoe, ganadora del FIFA The Best 2019

NO FUE LA ÚNICA

Rapinoe dejó en evidencia al FIFA The Best: ¿La votaron por ser mediática?

Publicación:19/12/2020 - 23:44h

Actualización:19/12/2020 - 23:44h

La centrocampista estadounidense Megan Rapinoe dijo estar agradecida por el reconocimiento, pero considera que otras jugadoras podrían haberlo recibido

Ver calendario del FC Barcelona

La centrocampista estadounidense, Megan Rapinoe, agradeció haber sido tomada en cuenta para el 11 ideal de la FIFA de la categoría femenina de este año, pero rechazó el reconocimiento alegando que no ha podido jugar desde el mes de marzo. Por lo que considera que su lugar podría ser ocupado por otras jugadoras que han tenido mayor número de partidos este año. 

Así lo dijo Rapinoe en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter:

“Por supuesto que ha sido un honor para mí haber sido reconocida por todas mis compañeras que me votaron alrededor del mundo para el FIFPRO World 11. Sin embargo, fue una sorpresa para mí porque no juego un partido desde marzo (2021, ¡allá vamos!)”, explicó Rapinoe en el comunicado.

“Hay muchas jugadoras femeninas fenomenales en todo el mundo y tenemos que hacer todo lo posible para reconocer su trabajo. El hecho de que haya sido seleccionada otra vez es una señal de que para seguir apostando por este deporte tenemos que seguir invirtiendo en el fútbol femenino para darle la oportunidad de ser vistas en televisión en sus países natales y a nivel global”, agregó. 

Y añadió: “El futuro de este deporte es brillante, el potencial es ilimitado y nuestro compromiso de apoyarlo desde cualquier perspectiva también tiene que ser así. Insisto, es un orgullo y un halago para mí ser reconocida por mis compañeras para este honor y ya estoy centrada en volver a los terrenos de juego en 2021. Felicidades a todas las mujeres increíbles que han sido seleccionadas en el mejor once. Ha sido otro año revolucionario para el fútbol femenino. Felices vacaciones, les deseo salud y felicidad a todos”.

Fue el año pasado cuando la centrocampista estadounidense arrasó en todas las competiciones, ganando el Mundial femenino de ese año, el Balón de Oro en Francia 2019 y el premio “The Best” a la mejor jugadora femenina.

Vero Boquete dijo lo mismo

Otra de las jugadoras que fueron galardonadas para el 11 ideal femenino fue Verónica Boquete (Milán - España). En su cuenta de Twitter dijo estar agradecida por el reconocimiento, pero que consideraba no creer que mereciera el mismo este año, pero sin explicar la razón:

“Fue una sorpresa estar en el World11. Quizás otros jugadores también consideraron toda mi carrera. Sin embargo, si soy elegida por los jugadores debería aceptarlo y estar agradecida. Es un gran honor cuando tus compañeros te seleccionan. Demuestra respeto, amor y aprecio”, escribió. En otro tuit dijo estar “honrada y agradecida por los votos de compañeros y rivales. Gracias por su respeto, amor y aprecio. Sin embargo, no creo que merezca estar en The Best World11 de este año”.

Las otras jugadoras premiadas

Las otras jugadoras galardonadas fueron las siguientes: Christiane Endler (PSG - Chile), Lucy Bronze (Manchester City - Inglaterra), Wendie Renard (Olympique de Lyon - Francia), Millie Bright (Chelsea - Inglaterra), Delphine Cascarino (Olympique de Lyon - Francia). También fueron reconocidas Barbara Bonansea (Juventus - Italia), Pernille Harder (Chelsea - Dinamarca), Vivianne Miedema (Arsenal – Holanda) y Tobin Heath (Manchester United - EEUU).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído