Imagen de la gala de los premios The Best

DOMINIO DEL BAYERN

Messi, único jugador del FC Barcelona en el once ideal de la FIFA

Publicación:17/12/2020 - 21:57h

Actualización:17/12/2020 - 21:57h

Leo Messi es el único jugador del FC Barcelona incluido dentro del once ideal de la FIFA en la gala de los The Best. Bayern de Múnich y Liverpool dominaron en la elección

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves por la tarde se ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de los premios The Best, en una gala distinta a las vistas hasta ahora por la falta de asistencia a consecuencia del coronavirus. En ella, Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) fue quien se llevó el premio a mejor jugador masculino, mientras que Lucy Bronze (Olympique Lyonnais / Manchester City) fue la elegida como mejor jugadora.

El nombramiento del jugador polaco dejó en segunda posición a Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) y tercero a Leo Messi (FC Barcelona). De hecho, el delantero argentino fue el único representante de la gala en clave azulgrana, ya que fue incluido en el mejor once de la FIFA en este 2020. Algo que es clara consecuencia de la gris temporada de los culés en la 2019-20, en la que no se llevaron ningún título.

Los elegidos para el once fueron Alisson Becker (Liverpool), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Virgil Van Dijk (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Alphonse Davies (Bayern de Múnich), Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), Kevin De Bruyne (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich/Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

El once ideal de la FIFA estuvo claramente dominado por dos equipos: el Bayern de Múnich, campeón de la Champions League y de la liga y la copa alemanas; y el Liverpool, campeón indiscutible de la Premier League cuya mala suerte de cara puerta hizo que se quedase en octavos de la Liga de Campeones. Tanto el equipo alemán como el inglés tuvieron cuatro representantes por cabeza con el caso especial de Thiago, que cambió el Bayern por el Liverpool en verano.

Por su parte, el Real Madrid solamente tuvo un representante en el once y fue, naturalmente, Sergio Ramos. “Una de las claves es la de mantener siempre la ambición, la ilusión y ese hambre de ganar, que pese a haber ganado mucho en mi carrera sigo manteniendo”, comentó el capitán blanco, añadiendo que “me gusta resetearme todos los años y empezar de cero. Me gusta soñar, buscar objetivos nuevos para seguir ampliando mi palmarés y mejorando como jugador”.

El once ideal femenino

Las elegidas en el once ideal de la temporada para FIFPro fueron Tiane Endler (PSG); Lucy Bronze (Manchester City), Wendie Renard (Olympique Lyonnais), Millie Bright (Chelsea); Tobin Heath (Manchester United), Vero Boquete (Milan), Barbara Bonansea (Juventus), Megan Rapinoe (OL Reign); Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais), Vivianne Miedema (Arsenal) y Pernille Harder (Chelsea).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído