Robert Lewandowski, celebrando un gol marcado con el Bayern

SE IMPONE A MESSI Y CRISTIANO

OFICIAL: Robert Lewandowski se lleva el The Best 2020

Publicación:17/12/2020 - 20:47h

Actualización:18/12/2020 - 01:55h

Lo qu era un secreto a voces, se confirmó este jueves: Robert Lewandowski ha sido galardonado con el premio The Best como mejos jugador de 2020

Ver calendario del FC Barcelona

La enorme temporada de Robert Lewandowski con el Bayern de Múnich tanto a nivel individual como colectivo -equipo con el que ganó la la Champions League, además de la liga y la copa alemanas- le convertía en claro favorito para el premio The Best como mejor jugador de la FIFA en 2020. No hubo sorpresas: el polaco se llevó el premio por delante de Leo Messi (tercero) y Cristiano Ronaldo (segundo), los otros aspirantes.

Al final, se impuso la lógica y se llevó el The Best un delantero que, con sus goles, guió al Bayern de Múnich para ganarlo todo, mientras que Leo Messi se quedó sin títulos colectivos y Cristiano Ronaldo solamente tuvo éxito en Italia. Robert Lewandowski se mostró feliz por el premio: "Gracias a mis compañeros, a mis entrenadores, a todo el equipo. Lo mejor de la temporada ha sido ganar la Champions League".

En el premio The Best femenino, Lucy Bronze, ex jugadora del Olympique de Lyon actualmente en el Manchester City, se impuso a Pernille Harder y a Wendie Renard para ser considerada la mejor jugadora de la FIFA en este 2020. "Estoy muy sorprendida. Las otras dos nominadas son grandísimas jugadoras. El 2020 nos ha enseñado a apreciar todos los momentos. Recordaré este momento el resto de mi vida. Gracias a los fans por el apoyo y gracias a los clubes por los que he pasado", dijo.

Como Mejor Entrenador, fue nombrado Jurgen Klopp (Liverpool) se impuso a Marcelo Bielsa (Leeds) y a Flick (Bayern de Múnich). "Estoy en shock. Tenía mucho respeto a los otros nominados. Gracias a mis jugadores. Tengo que agradecer a todos mis ayudantes, lo que hemos hecho en los últimos años ha sido increíble. No puedo explicar lo que significa que no haya público, recordamos cómo sonaba el estadio cuando habían aficionados. Ha sido muy intenso. Mi equipo lo ha hecho muy bien", dijo el germano.

Por su parte, el premio de Mejor Portero se lo llevó Manuel Neuer (Bayern de Múnich), que quedó por delante de Alisson Becker (Liverpool) y de Jan Oblak (Atlético de Madrid). "Muchas gracias. Ha sido uno de los mejores años de mi carrera. Ha sido increíble lo que hemos hecho. Nuestro equipo ha tenido una gran mentalidad, estábamos muy motivados", comentó.

Por otra parte, se llevaron premios también Sarah Bouhaddi (Mejor Portera), Son Heung-min (Premio Puskas al mejor gol), Sarina Wiegman (Mejor Entrenadora) y Mattia Agnese (Premio FairPlay). El mejor once masculino del año lo formaron Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos, Davies; Kimmich, De Bruyne, Thiago Alcantara; Messi, Lewandowski y Cristiano Ronaldo. El femenino fue para Endler; Bronze, Renard, Bright; Heath, Vero Boquete, Bonansea, Rapinoe; Cascarino, Miedema y Harder.

Los premiados en la gala The Best 2020

  1. Mejor jugador: Robert Lewandowski (Bayern)
  2. Mejor jugadora: Lucy Bronze (Olympique Lyon)
  3. Mejor entrenador: Jurgen Klopp (Liverpool)
  4. Premio Puskas: Son (Tottenham)
  5. Mejor portero: Manuel Neuer (Bayern)
  6. Mejor portera: Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon)
  7. Mejor entrenadora: Sarina Wiegman (Holanda)
  8. Premio Fair Play: Mattia Agnese
  9. Premio a la afición: Marivaldo Francisco da Silva

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído