Megan Rapinoe celebra el gol de la final del Mundial

DEBEN ALZAR SU VOZ

Rapinoe: "Messi y Cristiano podrían hacer tanto si deciden combatir el racismo..."

Publicación:3/11/2020 - 18:43h

Actualización:3/11/2020 - 18:43h

La futbolista y activista norteamericana, Megan Rapinoe, ha exigido que no se debe hacer silencio en el tema del racismo. Por el contrario, llamó a alzar la voz a Messi y Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

La futbolista Megan Rapinoe, actual ganadora del último Balón de Oro Femenino y del premio de la FIFA a la Mejor Jugadora de 2019, siempre se ha caracterizado por defender causas sociales como la igualdad y la lucha contra el racismo; aspectos que, en 2019, dejó muy en claro al recibir el reconocimiento que otorga la FIFA, pues según ella, se necesita establecer “un verdadero cambio” en las sociedades.

Ahora, la futbolista ha vuelto a ser noticia al concederle unas declaraciones al diario francés L'Équipe, en donde pidió a sus colegas del fútbol masculino que dediquen mucho más tiempo a las acciones en contra del racismo. Asimismo, enfatizó que Kylian Mbappé debe alzar su voz, ya que es uno de los mejores jugadores del momento.

A lo largo de su carrera profesional, la norteamericana se ha convertido en una activista feminista muy comprometida por la causa, y actualmente está involucrada en la campaña presidencial de Joe Biden, miembro del Partido Demócrata y rival de Donald Trump en las elecciones para la presidencia de los Estados Unidos, pues en anteriores declaraciones ha manifestado que el mensaje de Tump “excluye a las mujeres como ella y a las personas de color”.

Además, la campeona del Mundial de 2019 expresó su admiración con deportistas como Lewis Hamilton (F1), LeBron James (NBA) y Naomi Osaka (Tenis), ya que no solo se consolidaron como los mejores en sus disciplinas, sino que son deportistas que no se callan en medio de los problemas sociales que viven los países. 

No obstante, la estadounidense comentó no estar de acuerdo con la falta de interés y el silencio que futbolistas como Cristiano Ronaldo y el astro argentino, Lionel Messi, demuestran, pues afirmó que si se decidieran a utilizar el gran poder mediático que tienen, se podrían alcanzar cambios importantes. “No hablo de llevar una camiseta de 'Black Lives Matter' sino de ir más allá”, sentenció la jugadora.

Sé el mejor rey

Asimismo, se refirió al joven delantero del PSG, Kylian Mbappé, al expresar que este futbolista debe entender el gran impacto que puede lograr si se compromete con la causa: “Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común… Espero que entienda que puede cambiar al mundo. Si quieres ser el rey, entonces sé el mejor rey que puedas”, afirmó.

El atacante galo en más de una ocasión ha mostrado su desacuerdo, a través de sus redes sociales, con los actos raciales que sufren las comunidades de color en los Estados Unidos y en Europa. Uno de los más recientes fue después del asesinato de George Floyd, el pasado mes de mayo; en aquella oportunidad, por medio de su cuenta en Twitter, exigió que se hiciera justicia. Además, hace varios días manifestó su malestar por la difícil situación política que se vive en Camerún, el país de origen de su padre.

¿Cuándo se verán las caras Messi y Cristiano?

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído