Bruna Vilamala en un entrenamiento con el FC Barcelona

LA DELANTERA ESTÁ CONVENCIDA DE SEGUIR

La renovación de Bruna Vilamala, al caer en el Barça Femení

Publicación:14/02/2023 - 00:06h

Actualización:14/02/2023 - 00:06h

Bruna Vilamala está a un paso de renovar con el FC Barcelona Femení. La delantera de 19 años culmina contrato en junio y, salvo sorpresa, renovará hasta 2026 en breve, si bien la operación podría oficializar en julio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení está muy cerca de renovar a una de sus referentes ofensivas. Bruna Vilamala, canterana que debutó con el primer equipo en febrero de 2020, está a un paso de extender su contrato hasta el verano de 2026, aunque el acuerdo podría tardar algunas semanas en hacerse oficial, tal vez hasta el final de temporada. La delantera culmina contrato en junio y, de momento, no ha definido su futuro, si bien la opción de marcharse nunca estuvo en sus planes.

En la 2022/23, la de Borgonya ha tenido problemas físicos que han reducido su protagonismo con las de Jonatan Giráldez. De hecho, recién pudo regresar a los entrenamientos hace un par de semanas después de estar 16 días de baja por una lesión en el cuádriceps izquierdo. Para Bruna, 2023 debe ser su año de 'redención', después romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en octubre de 2021.

Desde entonces, y tras más de un año sin jugar, Vilamala ha luchado para hacerse un hueco en el once de Giráldez, pero a pesar de ello sigue convencida en permanecer en el Barça. El sábado jugó 13 minutos en la goleada ante el Alavés (0-4) y, la jornada anterior, se había quedado en el banquillo en la paliza en casa ante el Betis (7-0). Asistat Oshoala (18) y Claudia Pina (9) son las goleadoras del equipo.

Bruna sigue peleando por un puesto en el XI

De momento, Geyse Ferreira y Fridolina Rolfö son intocables en ataque para el técnico catalán. Ana-Maria Crnogorcevic ha sido la otra pieza habitual en ataque de un Barça que sigue esperando por el regreso de la mejor versión de Bruna. En la 2020/21, la '19' convirtió 12 goles en 15 jornadas de la Liga F, siendo clave en el triplete obtenido en aquella temporada, incluyendo la Champions.

Previo a la rotura de ligamentos, Vilamala llevaba una proyección espectacular en el primer equipo con 16 goles en 28 partidos oficiales. Más allá de sus problemas físicos, el club quiere conservar a una de las jugadoras más queridas por la afición, a quien la mala fortuna le ha obligado a pasar mucho tiempo en la enfermería en los últimos meses. No obstante, el cuerpo técnico y la directiva confían en que la de Borgonya podrá recuperar la continuidad a mediano plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído