Jugadoras del Barça Femení

EL BARÇA QUIERE PROLONGAR SU RACHA EN EL CLÁSICO

¡A sentenciar la Liga! El Barça Femení se juega el invicto en su visita al Real Madrid

Publicación:23/03/2024 - 19:22h

Actualización:23/03/2024 - 19:25h

El FC Barcelona Femení visita este domingo al Real Madrid en una nueva edición del Clásico español. Las de Jonatan Giráldez, invictas en la temporada, van a por otro triunfo que deje prácticamente sentenciada la Liga F con nueve jornadas por disputar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la sufrida victoria por la mínima ante el SK Brann en la Womens Champions League, el FC Barcelona Femení afrontará este domingo una nueva edición del Clásico español ante un Real Madrid que se mantiene como escolta en la Liga F. El conjunto 'merengue' sigue a nueve puntos de las culés y llega con tres victorias al hilo, mientras que las azulgranas solo han cedido un empate en 20 jornadas (ante el Levante).

En ese sentido, el duelo del domingo en el Aldredo Di Stéfano es clave para la resolución anticipada del título. El Barça no ha dado muestras de debilidad en toda la temporada y se mantiene firme en la carrera hacia un nuevo triplete. Clasificadas a la final de Copa y con un pie en las 'semis' de Champions, las de Jonatan Giráldez saben que están a las puertas de otra temporada histórica y este es el momento de apretar para la recta final.

El Barça llega al Clásico con una baja de última hora

Giráldez compartió este sábado la convocatoria oficial para visitar al Madrid con una baja destacada de última hora. Además de las dos bajas conocidas de Mapi León (de larga duración) y Jana Fernández (muy cerca recibir el alta médica), la portera Gemma Font se quedó fuera de la lista por un esguince en el tobillo derecho, según anunció el club en sus redes sociales.

Font solo ha disputado un partido de Copa y uno de Champions esta temporada, sin minutos en lo que va de Liga. La guardameta también ha tenido rodaje en un par de encuentros con la Sub-23 española y ha sido la tercera portera culé toda la 2023/24 detrás de Cata Coll y Sandra Paños. En principio, su lesión no parece grave, si bien el club no especificó aún el tiempo de baja.

Los últimos precedentes en el Clásico, demoledores para el Madrid

Para el Barça Femení, los dos Clásicos disputados esta temporada han sido un auténtico paseo. En la primera vuelta de Liga, las culés endosaron una 'manita' a las de Alberto Toril en el Johan Cruyff (5-0). Aitana, Graham, Mariona, Claudia Pina y Vicky López convirtieron los goles de una auténtica exhibición culé. El Madrid acabó ese duelo sin remates a puerta en apenas tres intentos.

El último precedente se produjo en las 'semis' de la Supercopa española disputada en enero en Butarque (4-0). Mariona y Salma se encargaron de sentenciar el pase azulgrana a la final, cada una con doblete. Las 'merengues' fueron nuevamente sometidas de principio a fin, aunque en ese partido al menos lograron exigir en un par de oportunidades a Cata Coll. En la final, el Barça aplastó al Levante con un histórico 7-0.

Giráldez quiere despedirse por la puerta grande en el Clásico

Jonatan Giráldez, quien ya anunció su salida del equipo al final de temporada, espera despedirse con otra victoria en Clásicos el domingo. En total, el técnico vigués se ha enfrentado al Real Madrid en 11 ocasiones, con un balance de 11 victorias, 38 goles a favor y solo cinco en contra. En la previa del duelo en Valdebebas, el míster gallego recordó el que, para él, fue el Clásico más especial como entrenador culé.

“El de Supercopa, sin duda, porque estuvimos una hora con una jugadora menos, empatamos y logramos dos goles en la prórroga”, recordó haciendo alusión al 3-1 en enero de 2023. El Barça forzó el alargue pese a la expulsión de Paredes en el 58' y, al final, se impuso con tantos de Mariona, de penalti y Salma. En la final, el título se quedó en las vitrinas azulgranas ante la Real Sociedad (0-3).

El Barça irá con todo pese al cruce de Champions

Además, Giráldez dejó claro que el Barça no se guardará nada ante el Madrid, si bien las culés deben cerrar el próximo jueves en casa la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Brann. “Siempre nos condiciona jugar en medio de una eliminatoria de Champions League, tras el resultado de la ida ante el Brann (1-2) está todo abierto. Lo primero es el partido ante el Madrid, pero no podemos olvidar que la prioridad es clasificarnos para semifinales. También es verdad que podemos acercarnos al título si ganamos”, puntualizó el técnico vigués.

Después del Clásico y la vuelta ante el Brann, el Barça debe afrontar otra visita complicada el próximo domingo ante el Levante (tercero en Liga con 43 puntos), un partido para el que solo habrá un par de días de descanso. La buena noticia es que después habrá un parón de dos semanas hasta el partido el 13 de abril en casa ante el Villarreal. 

Ficha técnica del partido: Real Madrid CF Femenino vs FC Barcelona Femení

  • Partido: Real Madrid CF Femenino vs FC Barcelona Femení
  • Competición: Liga F
  • Estadio: Alfredo Di Stéfano
  • Televisión: Domingo 24 de de marzo de 2024 a partir de las 08:00 horas (8:00 aM CET)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído