Jugadoras del FC Barcelona Femenino celebran la goleada ante el Madrid CFF (7-0)

QUIEREN EVITAR SORPRESAS

Sin margen de error: El Barça ya trabaja en sus renovaciones vitales

Publicación:5/12/2022 - 19:44h

Actualización:5/12/2022 - 19:45h

Según una reciente información, desde el FC Barcelona se han puesto manos a las obras para 'blindar' a sus estrellas que terminan contrato al final de la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona hay mucho trabajo más allá del primer equipo y desde la dirección deportiva comienzan a dar prioridad a unas cuantas carpetas que necesitan cerrarse tan pronto como sea posible, sobre todo en el equipo femenino donde no pueden 'arriesgarse' a perder a las grandes estrellas que han convertido al Barça en el más 'temible' de los últimos años. 

Y es que hay unas cuantas futbolistas que entrarán en sus últimos seis meses de contrato y en el Barça quieren cubrirse las espaldas, porque sería un gran error que abandonen el equipo ahora mismo. Sin embargo, la buena noticia es que el trabajo ya ha comenzado en los despachos y, según una información del diario 'SPORT', son cinco las renovaciones que están prácticamente cerradas a falta de que se firmen los contratos. 

En este sentido, las dos primeras jugadoras que estarían atadas serían Rolfö y Hansen, quienes son dos de los motores del equipo en la actualidad. La lateral, que llegó en el 2021, es clave en los planes de Jonatan Giráldez y ha pedido expresamente su renovación por todo lo que es capaz de aportar a nivel defensivo y ofensivo. La noruega, por su parte, también continuará en el Barça porque la consideran como una de las atacantes más desequilibrantes del mundo. 

Las canteranas también renovarán 

Por otra parte, desde el Barça prestan suma atención a lo que pueda pasar con tres canteranas, cuyos contratos también vencen al final de esta temporada. 'SPORT' apunta que el club tiene 'cerradas' las renovaciones e Jana Fernàndez y Bruna Vilamala, mientras que la de Claudia Pina está en sus fases finales para que pueda completarse. La intención es que puedan cerrarse todas las carpetas durante esta semana y, así, los anuncios puedan producirse entre finales de diciembre e inicios del mes de enero. 

Asimismo, están muy pendientes de los contratos de Irene Paredes, Engen y Cata Coll. La defensora es vital para la zaga azulgrana, por lo que se prevé que el club hará grandes esfuerzos para conseguir la extensión de su contrato, algo que no han conseguido de momento. De Engen, que está siendo una de las revelaciones del curso y desde el club esperan mantenerla más tiempo. Con Coll, por último, no hay acuerdo todavía. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído