Mapi León tras el premio The Best

TAMBIÉN HABLÓ DE LA ROMA Y LA CHAMPIONS

El 'The Best', la selección, el Barça... Mapi León se sincera sobre su presente

Publicación:16/03/2023 - 16:45h

Actualización:16/03/2023 - 16:45h

La defensora del primer equipo femenino del Barça, Mapi León, ha ofrecido unas declaraciones durante una entrevista en las que habla de su día a día como jugadora del club

Ver calendario del FC Barcelona

Mapi León, defensora del primer equipo femenino del FC Barcelona, ha comparecido ante los micrófonos del diario 'SPORT' en una entrevista en las que habló de su actualidad como futbolista. En ella destacó el premio 'The Best' que consiguió hace dos semanas, su día a día como dentro del conjunto azulgrana y el presente de la selección española.

Comenzó su intervención mencionando cómo ha sido su evolución dentro del club. "Va un poco con la experiencia, la edad, jugar partidos o estar en diferentes situaciones o momentos. Hay diferentes momentos en la vida. Crezco en función de los entrenadores, tengo la sensación que no he parado de mejorar y era algo de lo que más deseaba, seguir mejorando cada día. Cuando estamos aquí tenemos mucho estrés, estrés competitivo de diferentes maneras, no de ‘estoy estresada’ sino estrés de partidos, partidos importantes, en cada uno te juegas mucho, son tres puntos, y aunque parezca que ‘no, sois el Barça, vais sobradas’, no, las cosas cuestan mucho trabajo, y entrenar cada día y competir cada día contra estas bestias es... Aquí todo el mundo quiere ganar, en cada ronda, en cada juego de pases, todos quieren ganar", apuntó.

La Copa y La 'Roja'

En la misma línea, comentó acerca de la eliminación en la Copa de la Reina por alineación indebida. "Obviamente jode. No sé si se pueden decir estas palabras en las entrevistas pero somos el Barça y queremos ganar todas las competiciones en las que participamos. Al final es una competición, un trofeo, ¿vale? Tío, es un título, ¿sabes? Aunque ahora a día de hoy parezca que es fácil hacer lo que hacemos o cómo ganamos, igual hace unos años no era así. Es un título y por supuesto te quedas con cara de… ‘bueno, pues iremos a por los otros’", afirmó la zaguera..

Además, también dejó a la expectativa su regreso a la selección de cara al Mundial femenino. "Nunca sabe qué puede cambiar o qué no puede cambiar. Yo soy una persona de ideas muy claras y soy bastante cabezona. Una cosa es que llevemos una semana jugando a esto y quieras exigir, pero cuando ya llevamos años... Y no quiero comparar pero yo estoy en el Barça y estoy muy contenta a nivel de todo. He ido a Eurocopas y al Mundial y al final tienes un estrés en el que tienes la sensación de que el equipo no está sacando el máximo, y te da pena. Hay muchas cosas que influyen. Es como si estuvieras incómodo en tu trabajo no vas a sacar tu máximo rendimiento, no es que no quieras, es que hay cosas que no puedes. Creo que hay unas cosas que se tienen que cambiar y si no se cambian no se irá. ¿Me jode si al final no voy? Me va a joder, por supuesto me va a joder mucho pero hay valores y creencias que yo tengo y son antes eso que lo otro", sentenció Mapi.

El 'The Best' y la Champions

Cerca de finalizar, habló sobre su premiación en el 'The Best' como una de las integrantes del mejor XI. "Fue divertido. Al final era la primera vez que iba a una gala de estas dimensiones y pensé ‘guau, si que se lo montan bien esta gente’. Significó mucho. Es un trofeo que votan jugadoras. ¿Sabes? Entonces que mis propias compañeras de trabajo, rivales y no rivales que te voten y salir en el mejor once es algo bonito y de lo que estar orgullosa", dijo.

Por último, hizo énfasis en el cruce de cuartos de Champions frente a la Roma y si piensa en una hipotética 'semis' ante el Olympique Lyon. "No me he acostumbrado al Spotify Camp Nou. Es especial. Sigue siendo un partido y es un partido de Champions. El Lyon tiene que jugar contra el Chelsea y ahora incluso no pasa por su mejor momento. Obviamente he visto quien juega contra quien pero es normal. Yo no lo pienso. De hecho no pienso ni en la Roma. Pienso en el próximo entrenamiento y a ver qué tal el tobillo vendado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído