Jorge Vilda con la selección femenina en la RFEF

RUBIALES SIGUE EN EL OJO DE LA TORMENTA

Las tres jugadoras de la selección española que pidieron la dimisión de Vilda

Publicación:4/04/2024 - 12:58h

Actualización:4/04/2024 - 18:42h

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, reveló ante las cámaras de 'La Sexta' el nombre de las jugadoras de la selección femenina de España que habrían pedido la salida de Jorge Vilda

Ver calendario del FC Barcelona

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, brindó una entrevista para 'La Sexta' en República Dominicana, antes de ser detenido en el aeropuerto de Madrid, y posteriormente puesto en libertad. En dicho encuentro sorprendió a todos al desvelar el nombre de las jugadoras de la selección femenina que habrían pedido la cabeza de Jorge Vilda. A su vez, reiteró su inocencia ante las acusaciones por agresión sexual contra Jenni Hermoso. 

"Querían que me cargara a Vilda, porque estaban cansadas, no llegaba el mensaje. Las tres capitanas. Tuve una llamada a tres bandas con Irene Paredes, Alexia Putellas y Patri Guijarro y me pidieron la cabeza de Vilda", declaró. De esta manera, fueron las tres futbolistas del FC Barcelona Femení quienes habían sido las promotoras de pedir la dimisión del entrenador. 

Continuando, opinó sobre las quejas de las jugadoras por los hábitos del ahora entrenador de la selección femenina de Marruecos en las concentraciones previas a los encuentros con España. "Yo he estado con ellas concentrado mucho tiempo. No sé quién dice esas cosas. En una concentración hay que ser muy escrupuloso, hay las mismas normas para jugadores y jugadoras. Nadie puede salir de la concentración sin permiso. Yo no he visto nunca eso", sentenció.

Sobre el beso con Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación reiteró su inocencia acerca de la polémica generada en torno al beso que tuvo con Jenni Hermoso. Rubiales afirma que jamás hubo agresión sexual y coacciones. "Quien vea las imágenes, no puede ser una agresión sexual, entre dos amigos, con una pregunta, sexual no había nada, ella me dice ‘vale’… Ahí están las imágenes. La señora Hermoso cambió su versión, pero no en el avión. En el momento en el que hay presiones, ella cambia. Solo hablé 10 segundos con ella. Le dije que comunicación nos había pedido salir juntos y ella ya no quiso. Yo no ataco a Hermoso. Solo digo que ella no dice nada y luego otra diferente por escrito" finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído