Mapi León convirtió el segundo tanto para el Barça. Foto: @FCBfemeni en Twitter

NOVENA COPA PARA LAS CULÉS

¡TRICAMPEONAS! El Barça apabulló al Sporting y se quedó con la Copa (6-1)

Publicación:29/05/2022 - 13:48h

Actualización:29/05/2022 - 13:48h

El FC Barcelona Femenino cerró con broche dorado su temporada 2021-22 en España con una goleada ante el Sporting de Huelva (6-1) para hacerse con la novena Copa de la Reina de su historia

Ver calendario del FC Barcelona

La 2021-22 fue una temporada perfecta a nivel local para el FC Barcelona Femenino. Las de Jonatan Giraldéz ganaron la Primera Iberdrola con pleno de victorias en 30 jornadas e hicieron lo propio en la Copa de la Reina. Este domingo, las culés golearon al Sporting de Huelva en Alcorcón (6-1) para culminar con broche de oro una temporada en donde, a nivel local, el club ganó todos sus partidos.

El Barça, fiel a su costumbre, salió a apretar al rival desde el minuto 1 y estuvo cerca de marcar, pero la guardameta Dolan respondió con solvencia las intentonas de Claudia Pina, Aitana y Alexia. Sin embargo, las de Huelva tuvieron la más clara del tramo inicial en el minuto 20, cuando una buena intervención de Paños evitó la apertura del marcador. El rechace de la portera blaugrana le quedó a Keane, pero la jugadora estadounidense falló a puerta vacía.

Y, como al que perdona le hacen, en la siguiente jugada el Barça abrió la cuenta en el 25'. Un cabezazo de Marta Torrejón se estrelló en el travesaño, pero para fortuna de las culés, el despeje de la defensora Krissy Fisher se estrelló en Dolan y se fue al fondo de la red. El gol en contra afectó al Sporting y Mapi León amplió la cuenta en el 32' con un potente cabezazo tras centro de Martens. Con el 2-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, las de Antonio Toledo reaccionaron tras un nuevo comienzo arrollador del Barça en donde Alexia convirtió un tanto en fuera de juego. En el minuto 62, un buen disparo con rosca de Sandra Castelló venció la resistencia de Paños para dar esperanzas al Sporting, al menos, por 10 minutos. El gol animó a las andaluzas, pero las balugranas no perdieron la compostura y lograron sentenciar el partido en el 73', nuevamente aprovechando los desbordes y el juego aéreo, por intermedio de Ana-Maria Crnogorčević, ingresada en el segundo tramo.

Cierre de partido implacable para las culés

El tercer gol del Barça sepultó al Sporting y las de Jonatan Giraldéz se divirtieron en grande en el tramo final del partido. Claudia Pina aprovechó un rechace suelto en el área para poner el 4-1 en el 80' y Martens sentenció la 'manita' seis minutos más tarde con un nuevo tanto de cabeza. Patri Ojeda cerró la goleada en el tercer minuto de adición tras una buena jugada colectiva con asistencia de Alexia. 6-1 final ante 3-414 espectadores en el Estadio Santo Domingo.

De esta manera, el FC Barcelona Femenino alzó su novena Copa de la Reina, tercera de forma consecutiva y quinta en los últimos seis años. Indiscutiblemente, las culés son las reinas de España y esta temporada lo certificaron aplastando a todas sus rivales. La única nota negativa, la derrota en la final de la Champions League ante el Lyon (1-3), pero eso no resta méritos a una campaña fantástica para las de Giraldéz. En la 2022-23, el Barça regresará con energías renovadas para completar el objetivo de lograr un nuevo triplete y reeditar lo hecho el año pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído