Vicky López, jugadora del FC Barcelona Femení

LAS JUVENILES CULÉS ESTÁN SUMANDO MINUTOS

Vicky López, Corrales, Brugts... El Barça Femení apuesta fuerte por sus juveniles

Publicación:3/10/2023 - 21:29h

Actualización:3/10/2023 - 21:30h

El Barça Femení ha aprovechado el inicio de esta campaña para brindarle oportunidades a jugadoras juveniles como Vicky López, Esmee Brugts y Lucía Corrales, permitiéndoles acumular minutos y fortalecer la dinámica del primer equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení ha tenido un comienzo de temporada destacado. Bajo la dirección de Jonatan Giráldez, han logrado seis puntos de seis posibles después de sus victorias contra el Madrid CFF (0-2) y el Sporting de Huelva (1-2) respectivamente. Después de contar con una plantilla de 21 futbolistas, contando la ausencia de Fridolina Rölfo por lesión, el combinado azulgrana ha apostado por varias jugadoras juveniles que han demostrado su valía en los primeros encuentros de la temporada.

En este sentido, algunas de las juveniles que han destacado esta campaña son Vicky López, centrocampista hispano-nigeriana de 17 años, Lucía Corrales, lateral izquierda española de 17 años, y Esme Brugts, atacante neerlandesa de 20 años que fue uno de los fichajes destacados del FC Barcelona Femenino para este período.

¿Cómo le ha ido a las juveniles del Barça en esta campaña?

Vicky López ya tuvo la oportunidad de jugar su primer duelo esta temporada. Giráldez confió en ella al alinearla como titular en un once con muchas rotaciones en el enfrentamiento contra el Sporting de Huelva. La centrocampista se desenvolvió con soltura en el área de mediapunta y fue uno de los principales argumentos ofensivos del elenco catalán, estando cerca de marcar en más de una ocasión antes de ser sustituida por el técnico catalán en el minuto 65.

Por su parte, Lucía Corrales, quien tuvo una gran pretemporada con las blaugranas, también ingresó en el careo contra las onubenses para reforzar el lateral izquierdo del Barça Femení, que se vio afectado por la ya referida baja de la sueca Fridolina Rolfo. La zurda estuvo cerca de dar una asistencia con un centro preciso a Brugts.

En cuanto a Esme Brugts, fue la elección inicial de Jonatan Giráldez para jugar en el costado zurdo, aunque jugó en una posición poco habitual para ella. No obstante, después de la entrada de Lucía Corrales, fue movida a la posición de delantera. Esta fue su segunda actuación de la temporada, ya que también vio minutos contra el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído