Erling Haaland en un entrenamiento con Noruega

IMPORTANTE INYECCIÓN

La acción financiera que posicionaría al Liverpool en la carrera por Haaland

Publicación:3/04/2021 - 09:14h

Actualización:3/04/2021 - 09:15h

El Liverpool podría estar por recibir una importante inyección económica en sus arcas, lo que le permitiría ser uno de los animadores del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool está protagonizando una atípica temporada, en la que un bajón de ritmo en la Premier League los ha hecho caer hasta la séptima posición de dicho certamen. Entre sus últiimos cinco partidos disputados por la liga, el cuadro de Anfield ha conseguido solo dos victorias, siendo derrotados el resto de las veces, por lo que la crisis es más que evidente. 

En este sentido, no sería de extrañarse observar que el Liverpool se planteara algunos fichajes para tratar de revertir esta situación de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la situación económica del cuadro dirigido por Jugen Klopp es bastante complicada, ya que la crisis sanitaria mundial los ha hecho perder alrededor de 140 millones de euros.

A propósito de ello y, como ha indicado el diario Marca, el Liverpool podría estar por recibir una inyección económica de 638 millones de euros por parte del RedBird Capital Partners. Esto, en pro de poder concretar algunas incorporaciones que suban el nivel de la plantilla y aseguren mejores resultados al equipo dirigido por Klopp.

Gracias a este esfuerzo financiero, el equipo inglés podría ser uno de los próximos animadores del mercado, en torno a Erling Haaland, quien se ha posicionado como el futbolista de moda en cuanto a los rumores de fichajes. A sabiendas de que la incorporación del noruego no sería para nada barata, los de Klopp podrían aporvechar el envión económico para hacer una jugosa oferta.

Adicionalmente, el portal web de Culemania asegura que los de Anfield también podrían utilizar los fondos en cuestión para intentar lanzarse por Kylian Mbappé, otro de los jóvenes futbolistas que está por mover el mercado de fichajes. Sin embargo, duicha fuente indica que el Liverpool deberá decidirse por uno de los dos, ya que no puede costear ambos fichajes. 

El Liverpool, con un ojo en Salah

Más allá de subir el nivel de la plantilla, el Liverpool podría estar buscando lanzarse por jugadores como Haaland o Mbappé debido a la posibilidad de que Mohammed Salah, una de sus estrellas, abandone el club próximamente. En este sentido, el egipcio ha asegurado que "nunca se sabe" cuando se trata de algunas opciones para salir de Inglaterra, como puede ser el FC Barcelona, como se le preguntó en aquella oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído