José Mourinho en un partido del Tottenham en la Premier League

PENSANDO EN EL UNITED

La ácida opinión de Mourinho sobre la sanción al Manchester City

Publicación:17/02/2020 - 01:27h

Actualización:17/02/2020 - 01:27h

José Mourinho fue cuestionado por la sanción al Manchester City, y se mostró prudente a pesar de lanzar un ácido comentario. El portugués dio su opinión pero la centró en los intereses del Manchester United y el Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se ha convertido en el tema central en Inglaterra, preocupada por la posible caída de uno de sus grandes. La UEFA hizo oficial hace unos días que le castiga con dos años de exclusión de competiciones europeas y 30 millones de euros de multa, y aunque todavía está pendiente el proceso de apelación, hay muchos rumores sobre las consecuencias de su infracción de la normativa del 'Fair Play Financiero'.

En su última conferencia de prensa, José Mourinho fue cuestionado por este asunto, y prefirió mostrarse cauto pese a dejar algunas de sus 'perlas'. "Hasta que termine la apelación, el Manchester City tiene el beneficio de la duda. Al final del proceso, veremos si son sancionados o no. No tengo nada más que decir sobre esto", respondió de inicio, justo antes de soltar un ácido comentario sobre su anterior aventura en los banquillos.

"No voy a perder un solo minuto en analizar lo que UEFA y FIFA tienen que analizar. Si tengo que hacer algo, será preguntar si el equipo que acabó segundo en 2018 va a ser campeón. Eso sería interesante. Bromas aparte, solo voy a esperar", apuntó amagando una sonrisa, haciendo referencia al segundo puesto que obtuvo con el Manchester United en el curso 2017-18, en el que se quedó a 19 puntos de su rival ciudadano.

El de Setúbal mencionó una duda que sí ronda al Liverpool, que podría verse beneficiado si la Premier League decide tomar medidas. Publicaciones como 'The Guardian' o 'Daily Mail' afirman que si se confirma la penalización del organismo rector internacional, también podría haber cambios a nivel doméstico, porque la liga podría restar puntos a los 'sky blues' por las irregularidades cometidas entre 2012 y 2016. En este caso, peligraría uno de los títulos del club, ya que en la temporada 2013-14 solamente superó a los 'reds' por dos unidades.

Tras pensar en los 'red devils', el luso reflexionó mirando a los intereses del Tottenham, que también podría salir ganando si los 'citizens' son sancionados y su actual plaza para la Champions League pasa al quinto puesto en el campeonato de la regularidad: "No quiero pensar en la cuarta o la quinta posición, sólo en hacerlo lo mejor que podamos. Puede que acabemos sextos o séptimos y no importe si el quinto va a  Champions".

Klopp también analizó la sanción al City

En una entrevista reciente, Jürgen Klopp también tiró de prudencia para referirse a la sanción al City, aunque lamentó sus posibles efectos en Pep Guardiola y su plantilla. "Para ser sincero, lo siento por Pep y los jugadores, porque no han hecho nada malo. Han jugado fantástico y ayudado a mejorar la competición. Pero hay que aceptar las reglas, veremos qué sucede", analizó el alemán cuando le preguntaron por el caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído