Al-Khelaïfi y Mbappé en una rueda de prensa

EL CLUB DESMIENTE LA INFORMACIÓN

Acusan al PSG de organizar su propio 'Barçagate' contra jugadores y clubes

Publicación:12/10/2022 - 18:14h

Actualización:12/10/2022 - 18:16h

El PSG habría subcontratado a una agencia con el fin de dañar la imagen de algunos de sus efectivos. Nombres como los de Mbappé, Neymar, Rabiot o Antero Henrique figuran entre los posibles afectados

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores sobre una posible marcha de Kylian Mbappé en el mercado de invierno no han supuesto el último episodio controversial relacionado con el Paris Saint-Germain. Recientemente ha trascendido que el equipo francés habría subcontratado a una agencia con el fin de dañar la imagen de varios de sus efectivos de cara a la opinión pública, en un caso que guarda similitudes con el 'Barçagate'.

Así lo ha informado 'Mediapart' tras realizar un trabajo de investigación sobre el asunto. En el informe han precisado que se trata de la empresa Digital Big Brother, encargada de recopilar información sobre los trabajadores del club. La intención era dejar siempre limpia la imagen de la institución en detrimento de quienes manifestaran alguna postura contraria a su directiva.

Una de las primeras víctimas del ataque sería Kylian Mbappé, todo a raíz de unas declaraciones en las que dejaba entrever su deseo de abandonar el equipo parisino en un futuro cercano. El hecho provocó una manifestación masiva de rechazo hacia el campeón del mundo, especialmente a través de la red social Twitter, como una medida de presión.

Entre los afectados también figuran nombres como el del centrocampista Adrien Rabiot, hoy en las filas de la Juventus de Turín, y Antero Henrique, quien anteriormente se encontraba a la cabeza de la dirección deportiva. Por otra parte, el trabajo de la agencia habría tenido como fin defender a jugadores como Neymar Jr., cuando en su momento fuera acusado de agredir a un seguidor del Rennes, así como ante una denuncia de violación.

El PSG desmiente la información

Por su parte, el club se ha pronunciado ante 'Mediapart' y 'RMC Sport' para salir al paso de la controversia. Desde la entidad sostienen que nunca han tenido la intención de dañar la imagen de sus jugadores, al tiempo que niegan cualquier tipo de relación con Digital Big Brother. Aun así, ambos medios sostienen que el vínculo con la firma efectivamente existe.

La posible versión de Mbappé

No obstante, el periodista Philippe Sanfourche ha reforzado la información de 'RMC Sport' sobre el deseo del delantero de marcharse ante la 'traición' que habría sufrido: "A pesar de una negación muy firme por parte del PSG de las acusaciones 'Mediapart', Kylian Mbappé considera que ha sido traicionado por el club y que ha habido voluntad de hacerle daño. Imposible, según los que le rodean, mantenerse en estas condiciones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído