Después de haber abandonado hace unos años el FC Barcelona por la puerta de atrás, tras convertirse en una de las grandes perlas de las categorías inferiores, Adama Traoré está explotando en la Premier League y es una de las grandes referencias del Wolverhampton, equipo que está dando la sorpresa en el fútbol inglés con sus buenos resultados.

La Flecha de L'Hospitalet sigue acaparando focos y ya suena para varios grandes clubes de Europa, que ven en él un gran potencial de cara al futuro. Adama destrozó al Manchester City de Guardiola hace unos días, y se ganó también los elogios de un Jürgen Klopp que estaría encantado de acogerle en las filas del Liverpool. El potencial físico y la explosividad del futbolista catalán encajan a la perfección en Inglaterra. ¿Lo harían también en España?

“Hubo un malentendido con el Barcelona. Mi salida no fue la mejor, pero me guardo esa historia para mí”

En las últimas horas Adama Traoré ha concedido una entrevista al programa 'Jugones' de la Sexta, en la que ha hablado sobre su turbulenta salida del Barcelona y un posible fichaje futuro por el Real Madrid, algo que a día de hoy parece complicado. En cualquier caso, parece que Adama no tendría ningún reparo en recalar en el eterno rival del Barça. “Si tengo que ir al Madrid, me iré”, dice.

“Hubo un malentendido con el Barcelona. Mi salida no fue la mejor, pero me guardo esa historia para mí”, explica sobre su marcha de la capital catalana, sin querer dar más detalles. El jugador del Wolverhampton no oculta que le encantaría volver a España en un futuro, al haber dejado aquí tanto familia como amigos. "Sí, ¿por qué no? Pero me hice una promesa de ser de los mejores de Inglaterra”, remarca.

Adama Traoré y un cambio físico espectacular

Sobre su tremendo cambio físico, asegura que no está todo el día trabajando en el gimnasio, sino que todo se basa en moverse constantemente y tener una buena dieta. “No hago pesas. Es difícil de creer, pero no hago pesas. Es genética. Hago ejercicio y cojo volumen muy rápido”. Robert Moreno llegó a llamar a Adama Traoré para los últimos partidos de la selección absoluta, pero una lesión le impidió acudir.

Habrá que ver si Luis Enrique apuesta también, o no, por el prodigioso atacante de L'Hospitalet. Y en lo que respecta al FC Barcelona, no parece posible a día de hoy que Adama Traoré pueda tener sitio en la plantilla, aunque nunca se puede dar nada por seguro. En el futuro, quién sabe...