Florentino Pérez y Nasser al Khelaïfi

POR SU INSISTENCIA EN LA SUPERLIGA

Al-Khelaïfi manda un 'dardo' envenenado al Real Madrid

Publicación:24/09/2022 - 20:12h

Actualización:24/09/2022 - 20:12h

Nasser Al-Khelaïfi volvió a atacar a Florentino Pérez y al Real Madrid. Para el presidente del Paris Saint-Germain, es incomprensible que el conjunto 'merengue' siga dando prioridad a la Champions League a pesar de su insistencia en la Superliga europea

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la última eliminación del Paris Saint-Germain en la Champions League a manos del Real Madrid, es evidente que las relaciones entre Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez continúan en un marco de hostilidad cada vez más evidente. En la última Asamblea de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés), el presidente del PSG, quien también preside este organismo de la UEFA, envió un 'dardo' a la 'Casa Blanca'.

"Lo extraño es que celebran el ganar la competición de clubs de la UEFA", dijo Al-Khelaïfi sobre el título obtenido por los 'merengues' la temporada pasada. "Es la mejor competición de clubs del mundo. Es muy raro que  vayas contra una ya existente y fantástica competición de clubs, pero que participes, celebres y disfrutes ganando el título, lo cual me parece muy raro, sinceramente", añadió el directivo.

En ese sentido, el presidente del PSG y la ECA vuelve a criticar a Florentino Pérez y su insistencia por impulsar la creación de la Superliga europea, un proyecto en el que, de momento, solo se mantienen el FC Barcelona y la Juventus junto al Madrid. Si bien el presidente 'merengue' siempre recalcó que la Superliga no pretendía acabar con la Champions, estaba claro que el torneo pretendía desafiar la supremacía deportiva y financiera del máximo torneo de clubes de la UEFA.

"No vamos a perder el tiempo con eso y seguiremos trabajando", sentenció  Al-Khelaïfi al respecto. El PSG fue uno de los detractores del proyecto de la Superliga desde su anuncio en abril de 2021. El presidente del Paris también había atacado en su discurso al FC Barcelona, cuestionando la legalidad de las 'palancas' financieras que permitieron al club salir de sus crisis económica en verano.

Las relaciones entre el PSG y el Madrid, rotas

Después de la eliminación del PSG a manos del Madrid en la última Champions, donde Al-Khelaïfi incluso se atrevió a causar daños en los pasillos del Santiago Bernabéu cuestionando la labor arbitral del partido de vuelta de los octavos de final, estaba claro que las relaciones entre clubes se habían deteriorado. Para colmo, el 'caso Mbappé' terminó de intensificar el conflicto, con el delantero descartando fichar por la 'Casa Blanca' para renovar con los parisinos. Ahora, el presidente del Paris vuelve a 'cargar' contra Florentino Pérez, dejando de manifiesto la rotura de relaciones entre directivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído