Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

TRAS LA CHAMPIONS ASIÁTICA

El Al-Sadd de Xavi se atasca y vuelve a perder en la Liga de Qatar

Publicación:6/10/2019 - 10:32h

Actualización:6/10/2019 - 10:32h

Xavi Hernández arrancó con fuerza su aventura en el Al-Sadd, pero ahora le toca afrontar un bache. Tras perder en la Champions Asiática, el equipo del catalán ha caído de nuevo en la Liga de Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 supuso el ilusionante debut de Xavi Hernández como entrenador, y tras un arranque prometedor, ahora le toca afrontar un bache. La última semana no ha sido nada buena para el Al-Sadd, que ha pasado de ser un sólido aspirante a todos los títulos en juego a encadenar dos derrotas consecutivas por primera vez desde que el ex del FC Barcelona relevó a Jesualdo Ferreira en el banquillo

El martes quedaron muy tocadas sus aspiraciones en la Champions Asiática tras una derrota en casa contra el Al-Hilal. La expulsión de Abdelkarim Hassan dejó a los qatarís a merced de su adversario, que deshizo la igualdad en el electrónico y estiró su ventaja hasta un peligroso 1-4 que le deja a un paso de la gran final, a la espera del partido de vuelta que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en Arabia Saudí.

Y de nuevo el sábado hubo tropiezo en su cita con la Qatar Stars League, lo que le aparta del liderato y supone un paso atrás en su intento de revalidar el título doméstico. El conjunto de Doha tendrá que esperar a recuperar un enfrentamiento aplazado, porque de momento es tercero a un punto del Al-Arabi -que también cuenta con un encuentro menos- y a dos del Al-Duhail.

Una vez más, esta vez sin rojas de por medio, el equipo del catalán encajó cuatro goles, lo que hace muy difícil que pueda volver a la senda de los triunfos. El de Terrassa intenta trasladar a sus pupilos el estilo ofensivo y de ataque que siempre ha practicado, y a pesar de sus éxitos en los primeros compromisos, en los últimos sus sistemas se han desajustado.

Hasta dos veces igualó el marcador el Al-Sadd en su duelo contra el Al-Rayyan, pero ya no pudo tras el descanso. Nam Tae-Hee había neutralizado la diana de Gabriel Mercado y Baghdad Bounedjah había hecho lo propio con la de Rodrigo Tabata en la reanudación, pero Abdulaziz Hatem volvió a adelantar a los suyos y ya no hubo reacción, sino sentencia de Yacine Brahimi.

Xavi pasará su primer examen con el Al-Sadd

Aunque tiene crédito y los dirigentes le confiaron un proyecto a largo plazo, Xavi pasará su primer examen con el Al-Sadd, al que debe levantar tras los últimos malos resultados. La primera oportunidad será en la mencionada Champions Asiática, en una vuelta de semifinales en la que está obligado a remontar. Tiene tiempo de sobra para preparar la cita, de la que sus hombres confían salir victoriosos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído