Griezmann y Mbappé celebrando un tanto

JUGÓ DE '10'

Giresse: "Antoine Griezmann tiene un problema de confianza"

Publicación:13/10/2020 - 21:41h

Actualización:14/10/2020 - 03:02h

Las palabras de el exjugador y exentrenador francés en referencia al partido de Antoine Griezmann ante la selección de Portugal, en el cruce de la UEFA Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes debates que hemos podido vivir con Antoine Griezmann en Barcelona es: ¿qué posición le sienta mejor al atacante francés? Valverde y Setién lo colocaron el banda izquierda y Ronald Koeman, tras probarlo de delantero centro, últimamente lo ubica en banda derecha, a pie cambiado. En el último partido con la selección francesa jugó de '10', integrándose en la línea medular.

El 'Principito' completó un partido bastante correcto en el empate ante Portugal, a pesar de que no tuvo la presencia ofensiva que se le recordaba en el pasado Mundial, en el que fue el mejor jugador del torneo. Quizás, esa ubicación le ayude a participar más en el juego y tocar más balones, y aunque puede participar desde esa posición perfectamente, parece que se pierde lo mejor del jugador galo.

El exjugador francés de los años 1970 y 1980, y posteriormente, entrenador, Alain Giresse, en el medio informativo 'L'Equipe', ha querido opinar sobre la nueva demarcación de 'Grizi' y considera que esta se debe, concretamente, a una estrategia ideada por el seleccionador Didier Deschamps, para que el jugador contacte más con el balón y mejore psicológicamente.

"El problema es que actualmente Griezmann sufre un problema de confianza y Didier lo está poniendo ahí precisamente para que recupere esa confianza que ya no tiene. Él está jugando de número '10' pero no es un '10'. Siempre hemos dicho que tiene que jugar alrededor de Giroud, ahí es donde debería estar. Es donde jugó el Mundial con Mbappé en un lado y en el otro Matuidi".

¿Dónde debe jugar Antoine Griezmann?

Lejos de solucionar el gran debate sobre la posición de Griezmann en el campo, el último partido de la selección solo contribuyó en complicarlo todavía más. Didier Deschamps ya ha declarado, en varias ocasiones, que no considera que el FC Barcelona esté ubicando al francés cerca de su zona de actividad, un poco más cerca del centro del ataque, como indica Giresse.

El gran problema del atacante internacional con su país es que Ronald Koeman solo juega con un delantero centro. Tanto el Atlético de Madrid del Cholo Simeone como la Selección Francesa que ganó el Mundial de Rusia, jugaban con un 4-4-2, que permitía al 'Principito' ocupar la posición de segundo delantero, por detrás de Diego Costa o Oliver Giroud, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído