Thorgan Hazard se lesionó en el regreso de la Bundesliga

EN LA VUELTA DE LA BUNDESLIGA

ALARMA: Ocho lesiones en seis partidos en el regreso de la Bundesliga

Publicación:17/05/2020 - 10:02h

Actualización:17/05/2020 - 10:02h

El regreso del fútbol en Alemania evidenció lo que los fisios temían: una plaga de lesiones. Ocho jugadores sufrieron problemas físicos en apenas seis partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de marzo, el mundo del fútbol se detuvo a causa del coronavirus, que por aquellas fechas ya era considerado una pandemia global de la que había que cortar la propagación. Naturalmente, desde el primer momento las grandes competiciones planearon la posible reanudación de los partidos mientras que los jugadores se entrenaban en casa a la espera de un nuevo calendario.

Este mismo fin de semana ha vuelto uno de los grandes campeonatos de Europa: la Bundesliga. Y lo ha hecho, lamentablemente, cumpliendo uno de los pronósticos que más temor infundía a los fisios y los servicios médicos de los clubes: con una plaga de lesiones como consecuencia de la inactividad de los jugadores durante dos meses.

De hecho, en la jornada del sábado se disputaron seis partidos de la liga alemana y el número de lesionados se elevó a ocho: Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Jean-Clair Todibo (Schalke), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Per Ciljan Skjelbred (Hertha Belín), Ihlas Bebou (Hoffenheim), Klaus Gjasula (Paderborn) y Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach).

Un número de lesionados muy elevado que podrá aumentar durante los próximos días, en los que también habrá partidos como el Colonia-Mainz, el Union Berlín-Bayern de Múnich y Werder Bremen-Bayer Leverkusen para completar la vigesimosexta jornada. "Hay un riesgo elevado. El aislamiento habrá dejado secuelas en los futbolistas", había avisado en 'TZ' el ex fisio del Bayern y la Mannschaft Oliver Schmidtlein. Acertó.

'Aviso' para el Barça

La plaga de lesiones que ha sucedido en la vuelta de la Bundesliga puede afectar a los equipos de todas las ligas, pero para el Barça hay un factor clave que hay que añadir: la plantilla azulgrana es una de las más cortas de LaLiga y Quique Setién solamente dispone de 19 futbolistas del primer equipo, siendo uno de ellos Ousmane Dembélé, lesionado de larga duración.​ El margen ante una nueva plaga de lesiones será muy estrecho.

Hay que recordar, también, que lo que se vivirá será lo más parecido a un inicio de temporada, que es cuando más riesgo de lesión tienen los jugadores. Sin ir más lejos, Leo Messi (sóleo dos veces), Neto (escafoides mano izquierda), Suárez (sóleo), Dembélé (bíceps femoral dos veces) y Junior (ligamento rodilla), Umtiti (pie), Jordi Alba (bíceps femoral) y Ansu Fati (tendón rotuliano) se lesionaron entre agosto y septiembre. Una plaga de lesiones de la que ya hay temor que se repita...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído