Este martes a las 22.00 horas de la noche - hora española -, la Selección de Argentina liderada por su capitán, Lionel Messi, se enfrentaba ante Bolivia, en La Paz, en su segundo duelo clasificatorio para las Eliminatorias de la Copa del Mundo en Catar, en 2022. El partido representaba un reto para la 'Pulga' que no había logrado jamás marcar ni ganar en este estadio.

Después de más de 15 años, el combinado argentino encontró la forma de revertir el marcador, para llevarse el triunfo en el Estadio Olímpico Hernando Siles. No lo pusieron para nada sencillo los bolivianos que demostraron, desde el primer momento, como de peligrosos pueden ser cuando juegan de locales, a más de 3.625 metros por encima del nivel del mar.

Empezó el encuentro de la mejor de las maneras para los locales. Después de realizar hasta tres ocasiones de gol, bastante claras, Moreno Martins conseguía anotar el primer tanto del partido, de cabeza, evidentemente. La conexión de los dos mejores jugadores bolivianos de la última década parece que no se oxida: Alejandro Chumacero centró y Moreno Martins remató.

El tanto del conjunto boliviano descolocó a los argentinos que tardaron algunos minutos en recobrar el control del partido. Fue entonces cuando Paredes encontró la madera tras un buen remate para dar el empujón necesario al equipo dirigido por Scaloni. Pocos minutos después, Lautaro Martínez, el fichaje frustrado del FC Barcelona, tras un muy buen ejercicio de presión, lograba que el despeje de Lampe rebotara en su pierna y acabara al fondo de las mallas.

En la segunda parte Argentina fue más compacta

Lo mejor de Argentina lo vimos en el segundo tiempo. Fueron capaces de juntar más sus líneas, tanto en ataque como en defensa, y encontraron al hombre que desencalló el partido con su saber jugar: Lionel Messi. De sus botas nacieron varias jugadas ofensivas que Lautaro Martínez no fue capaz de materializar; no obstante, el partido estaba en las manos de la Albiceleste.

Finalmente, tras una buena recuperación en campo contrario, el mejor jugador del mundo conseguía encontrar a Lautaro, al borde de la línea del fuera de juego que, tras superar a su par, conseguía dejar un balón franco para el Tucu Correa que firmaba, de un zurdazo cruzado, la remontada para el conjunto argentino