Alexis en la jugada del gol que dio un título

EL CHILENO MARCÓ EL GOL

Alexis termina la temporada dándole la FA Cup al Arsenal

Publicación:27/05/2017 - 16:40h

Actualización:28/05/2017 - 01:15h

El cuadro de Arsène Wenger derrotó al Chelsea en Wembley y endulza de este modo una temporada que finaliza con la satisfacción de su hinchada. Alexis marcó el primer gol y Ramsey el determinante después de que Costa empatase

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Arsenal vio la luz al final de una temporada negra. Sin pelear por la Premier, sin entrar en el Top-4 por primera vez en dos décadas -se quedan sin la Champions- pero con un título para acabar el año. Los "gunners" ganaron 2-1 al Chelsea de Antonio Conte. 

Alexis Sánchez fue el mejor jugador del equipo de Londres. El chileno marcó el primer gol del Arsenal, su número 30 de la temporada en los 51 partidos disputados en este curso. De hecho, es el primer jugador del Arsenal en llegar a la treintena desde que se fue Robin van Persie en 2012.

Al Chelsea no le salía absolutamente nada. Un equipo prácticamente de vacaciones que no era capaz de recordar la versión que le ha llevado a ganar la Premier. 

Un final trepidante con Ramsey como héroe

Sin embargo, el Chelsea encontró el empate a base de empuje. Diego Costa bajó un balón con el pecho y remató de primeras. Quedaba poco, pero los 'blues' habían igualado jugando con uno menos. Lo que no entraba en los planes fue la reacción 'gunner'. Giroud, que entró al campo durante la celebración de Costa, tiró un desmarque hasta la línea de fondo y su centro lo remató Ramsey devolviendo la ventaja al marcador.

Falló y falló tanto el Arsenal que el Chelsea, sólo con acercarse, veía posible el empate. Lo tuvo Diego Costa, pero respondió Ospina con reflejos.Y el Arsenal, en un año muy complicado, el más difícil para Wenger, cerró mayo con un título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído