Alphonso Davies, lateral del Bayern, ante el Chelsea

OTRO RIDÍCULO MÁS

Alphonso Davies pudo haber vestido de azulgrana por 5 millones

Publicación:20/08/2020 - 09:39h

Actualización:20/08/2020 - 10:12h

Pep Boada propuso su fichaje cuando el joven lateral izquierdo del Bayern empezaba a despuntar en Canadá. El club, no estuvo de acuerdo y descartó la propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Alphonso Davies, la pesadilla del equipo culé, pudo haber llegado a ser un jugador más de la plantilla. Por aquel entonces, un Alphonso Davies muy joven, dieciséis años concretamente, jugaba en Vancouver. En ese momento empezó a destacar por encima de sus compañeros y rivales, demostrando poder tener calidad suficiente para dar el salto a Europa.

Pep Boada, coordinador de scouting del Barça hasta juveniles, propuso su fichaje. Nadie quiso dar el paso. Lo cierto es que los cinco millones que se pedían parecían demasiados para un chico tan joven que despuntaba en una liga tan poco contrastada como la canadiense. Ahora con perspectiva, esa cifra parece ridícula.

Finalmente, el Bayern se hizo con sus servicios en enero del año 2019. A día de hoy, no solo es titular indiscutible en el equipo bávaro, sino que además es una de las piezas claves del equipo. El jugador, con un valor de mercado actual de sesenta millones, ha jugado 42 partidos esta temporada en todas las competiciones con los siguientes números: 3 goles y 9 asistencias.

El broche de oro para acabar de consolidarse en el Allianz Arena fue su partido ante el Barça del pasado viernes y en concreto la jugada que ponía el quinto gol del Múnich en el marcador. Parado, en la banda consiguió deshacerse de Semedo con un par de fintas; condujo, con un gran uso de la posición del cuerpo, por línea de fono hasta llegar a portería y asistió, con un gran pase tenso hacia atrás, para la rematada de Kimmich.

El Barça pudo haber obtenido al jugador cinco millones más barato que el Bayern. Por aquel entonces se trataba de un melón por abrir, pero tras ver la proyección del joven canadiense, el traspaso por diez millones ha sido una contratación redonda de los germanos. El FC Barcelona llegó a estar en contacto con su agente, pero entre el traspaso y la comisión por la operación pareció que la cifra era exagerada.

Alphonso Davies sería titular en el Barça

Con solo 19 años, muchos ya lo catalogan como el mejor lateral zurdo del mundo; o por lo menos, el que más en forma está. Desde luego está a años luz de Junior Firpo o Miranda, jugadores con los que el club quería darle una continuidad de calidad al carril zurdo junto a Jordi Alba. Hoy en día, ni siquiera Pep Boada se encuentra en el Barça ya que ha sido despedido en una profunda remodelación del departamento de ojeadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído