Ed Woodward, vicepresidente del United se separará de su cargo

¿REPERCUSION POR LA SUPERLIGA?

Dimite un alto directivo del Manchester United

Publicación:21/04/2021 - 01:14h

Actualización:21/04/2021 - 01:17h

A través de un comunicado, los miembros del Manchester United han anunciado la salida de su vicepresidente Ed Woodward a finales de este año

Ver calendario del FC Barcelona

La afición, los jugadores, entrenadores y organizaciones del fútbol dijeron no a la nueva Superliga. Y entre tantas otras consecuencias llega ahora la renuncia de Ed Woodward como vicepresidente del Manchester United. Apuntan algunos medios británicos que el dirigente de los “red devils” dimite después del fracaso y el rechazo de dicho proyecto.

Sin embargo, el United aclara que su salida estaba pautada para finales de este año: “Se adelanta la confirmación debido a la probabilidad de filtraciones”, explican fuentes oficiales. Subraya el club que Ed Woodward va a seguir trabajando en Manchester hasta diciembre de este año y que su futura desvinculación no tiene que ver con este nuevo formato.

Aunque el anuncio se ha producido tan solo unos minutos después del descalabro que ha sufrido los fundadores de la Superliga. Woodward se ha encontrado tanto con la negativa de su gente como la de los jugadores dentro y fuera del club.

Una sola foto sirvió para ilustrar el mensaje de Rashford: “El fútbol no es nada sin sus aficionados”. Una frase que se puede leer en la lona que cubre una de las gradas de Old Trafford. No hicieron falta más palabras por parte de la gran referencia de un vestuario que tampoco entiende el formato de la Superliga.

No fue el único. Pocas horas después, el defensor inglés del Manchester United, Luke Shaw, escribió un comunicado en sus redes sociales respecto a la Superliga: “Crecí viendo la Premier y la Champions, las dos mejores competiciones del mundo. Con trabajo duro. Cualquiera puede alcanzar sus sueños. Hemos estado mucho tiempo sin nuestra gente. Tanto ellos como nosotros tenemos que tener voz y opinión. Se nos tiene que escuchar”, subrayó el internacional inglés.

Bruno Fernandes, centrocampista portugués de la referida escuadra inglesa también se opuso. Y la primera de las salidas es la de Ed Woodward, hasta ahora vicepresidente del United.

Lo que dijo Woodward

Respecto a su salida, el directivo saliente del United afirmó lo siguiente: “Estoy muy orgulloso de haber servido al United y ha sido un honor trabajar para el club de fútbol más grande del mundo durante los últimos 16 años. Atesoraré los recuerdos de mi tiempo en Old Trafford, durante un período en el que ganamos la Europa League, la FA Cup y la EFL Cup. Estoy orgulloso de la regeneración de la cultura del club y de nuestro regreso a la forma de jugar del Manchester United”.

Y agregó: “Hemos invertido más de mil millones de libras esterlinas en el equipo durante mi tiempo aquí y estoy particularmente encantado con el progreso que los jugadores han logrado bajo la astuta dirección de Ole Gunnar Solskjaer y su equipo técnico en los últimos dos años. Nuestra academia de fama mundial está floreciendo nuevamente, con 34 jugadores avanzando hacia el primer equipo desde 2013, y ha sido un placer ver a talentos como Marcus Rashford, Mason Greenwood y Axel Tuanzebe florecer en el entorno del primer equipo".

Los ingleses se van de la Superliga

Hasta los momentos, cinco de los “big six” de la Premier League han anunciado públicamente que se separarán de la Superliga. El único que no habría hecho el anuncio es el Chelsea, aunque MundoDeportivo ha adelantado que los seis principales combinados ingleses se retirarán del proyecto, entre ellos el United que ya lo ha hecho oficial, por lo que podría ser cuestión de minutos para que anuncien su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído