Los futbolistas del Bayern se lamentan tras una derrota

TRES LÍDERES EN ALEMANIA

Amargo debut para James y lesión de Bartra en la Bundesliga

Publicación:10/09/2017 - 16:22h

Actualización:10/09/2017 - 16:42h

Aún queda mucha tela por cortar, pero de momento el Bayern ya ha sumado su primer tropiezo de la temporada. El debut de James en la Bundesliga llegó con una derrota que deja líder al Dortmund, con un Marc Bartra que se retiró lesionado

Ver calendario del FC Barcelona

El fin de semana ha acabado con noticia en la Bundesliga, y es que resulta bastante raro ver una derrota del Bayern de Múnich en la competición nacional. Los bávaros se han visto despojados del liderato el día que debutaba James Rodríguez, que no recordará su estreno en el conjunto germano con muy buen recuerdo.

Y es que los hombres de Carlo Ancelotti estuvieron muy alejados de su nivel habitual, y el Hoffenheim tiró de orden defensivo para alzarse con la victoria en dos 'picotazos'. Un doblete de Mark Uth fue suficiente para señalar las carencias de la zaga muniquesa, y resistir un dominio demasiado posicional y muy poco inquietante.

Ni siquiera la salida de Robben, Ribéry y James, que debutaba en partido oficial con el Bayern, remedió los males de su equipo, con una descolocación y precipitación que le acabaron alejando de los tres puntos.

Liderato a tres

Quien tampoco logró la victoria y se llevó un liderato amargo fue el Borussia Dortmund, que empató en Friburgo contra un rival que estuvo una hora con diez tras una expulsión en la primera mitad. No hubo manera de perforar la portería contraria, y lo que es peor, hubo dos ausencias de nivel para los de Peter Bosz.

Marc Bartra se retiró por unas molestias en los adductores, y su compañero Marcel Schmelzer se marchó lesionado en la acción de la tarjeta roja a Ravet. El técnico holandés ya avisó que los problemas del ex del Barça no parecen graves, pero habrá que esperar para conocer el tiempo de baja del lateral.

Tras haber ganado sus dos primeros partidos, el Dortmund encabeza la clasificación por diferencia de goles, compartiendo el liderato con el Hoffenheim y el Hannover, que también acumulan siete puntos tras las tres primeras jornadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído