Richarlison celebra un gol con el Everton

SE DIJO QUE EL BARÇA OFERTÓ POR ÉL

Ancelotti desmintió la supuesta oferta del Barça por Richarlison

Publicación:1/02/2020 - 18:40h

Actualización:1/02/2020 - 18:40h

El Barça buscaba '9' y en Inglaterra se dijo que hizo una oferta a última hora por Richarlison, del Everton. Carlo Ancelotti se ha encargado de desmentir esta supuesta propuesta por su delantero titular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estuvo buscando delantero durante todo el mes de enero, pero al final decidió no fichar a nadie​ ante la imposibilidad de fichar a un '9' importante. Gustaba mucho Pierre-Emerick Aubameyang, pero sin duda el que sonó con más fuerza fue Rodrigo Moreno, del Valencia. El hispano-brasileño contaba con el visto bueno de Quique Setién y aceptó jugar en el Barça, pero el conjunto valencianista se negó a aceptar las condiciones que los azulgrana pusieron para incorporar al punta.

Con el internacional español fuera de mercado, los barcelonistas decidieron no apurar hasta el último día y antes del encuentro contra el Leganés anunciaron que no habría fichajes. Desde Inglaterra, no obstante, se señaló que el Barcelona hizo una intentona a última hora para fichar a Richarlison, el goleador brasileño del Everton. Según estos rumores, los culés ofrecieron unos 100 millones de euros por el internacional 'canarinho'.

La información no cuadra del todo, ya que uno de los motivos por los que el Barça no ha fichado a nadie es porque no hay dinero como para incorporar a un futbolista de nivel. De todas formas, Carlo Ancelotti, técnico del Everton, quiso salir al paso de los rumores para negar la posibilidad de que Richarlison abandone el club de Liverpool. "No creo que sea difícil resistirse a esa oferta porque es suficiente decir que no", aseguró.

El ex entrenador del Real Madrid quiso ser todavía más contundente ante el interés del Barcelona o de cualquier otro equipo en uno de sus mejores jugadores. 'Carletto', como le conocen sus allegados, no dejará que él ni nadie abandone su barco. "No hay posibilidad de que se vaya porque es una parte importante del futuro del club, como Pickford, Holgate, Kean y Calvert-Lewin", confirmó.

No obstante, el ex milanista sabe que si un club como el Barça llega con dinero y con una buena propuesta para Richarlison sería difícil decir "no". "Todo puede suceder en el fútbol. Si llega una oferta que no puedes rechazar, y puede mejorar el equipo, entonces ¿por qué no? Pero, ahora, Richarlison es una parte importante. Es un delantero realmente completo", apuntó.

El Barça irá a por Lautaro en verano

Esa oferta de los culés no llegaría en verano si los planes de los azulgrana salen bien. El gran objetivo del Barcelona de cara a la próxima temporada es Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán. El argentino costaría unos 110 millones de euros y se espera que pueda ser el acompañante de Messi y Griezmann el curso que viene. Si al final la operación no saliera adelante, parece que Aubameyang o Werner seguirían estando por delante de Richarlison en la carrera por ser el siguiente '9' del Barça.

Hoy destacamos

Lo más leído