Jonas Eriksson, ex árbitro internacional

PROMETE REVELAR TODA LA VERDAD

Un árbitro sueco ‘anti-Barça’ carga contra la FIFA y la UEFA en su autobiografía

Publicación:8/10/2021 - 18:10h

Actualización:8/10/2021 - 18:37h

El árbitro retirado, Jonas Eriksson, está muy cerca de publicar su autobiografía en la que arremete contra la FIFA y la UEFA por lo ocurrido con él y con otros colegas. El sueco ha sido señalado tras algunos partidos de la Champions por sus polémicas decisiones

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien se ha caracterizado por sus decisiones polémicas, el ex árbitro sueco Jonas Eriksson es catalogado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como uno de los mejores en los últimos años. Sin embargo, el barcelonismo no guarda gratos recuerdos de él.

La visita del FC Barcelona al Milan en San Siro en 2021 culminó con las quejas de Pep Guardiola tras el compromiso al no sentenciar dos penaltis sobre Alexis Sánchez y Carles Puyol. Pero el escandinavo también es conocido por las riquezas que ostenta, al punto de tener al arbitraje solo como una vocación.

No obstante, algunos rivales del Barça también han tenido como blanco de sus ataques al sueco. Uno de ellos ha sido Mauricio Pellegrini, quien tras una victoria azulgrana sobre el Manchester City en la edición de 2014 le acusó de ayudar al equipo catalán: “Eriksson les devolvió hoy lo que les quitó dos años antes”.

El ‘libro negro’ de Eriksson

En los últimos días, el nombre del antiguo colegiado ha estado presente en las noticias por la pronta publicación de su autobiografía en la que sin miramientos ataa a los organismos rectores del balompié a nivel continental y global. En cuanto a la FIFA, que no le incluyó para la última Copa del Mundo, la señala como un “negocio oscuro”.

Sobre la UEFA, no es muy amable con su presidente, Aleksander Ceferin, a quien acusa de castigar al turco Cüneyt Çakır por una decisión que perjudicó a la selección eslovena. Tampoco lo es con el antiguo jefe de árbitros, Pierluigi Colina, ni con quien ostenta el cargo actualmente, Massimo Bussaca. El suizo es señalado por hacer ‘bullying’ a los jueces africanos y asiáticos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído