Argelia venció a Senegal en la Copa África 2019

SENEGAL 0-1 ARGELIA

Argelia gana la Copa África tras vencer a Senegal (0-1)

Publicación:19/07/2019 - 23:57h

Actualización:19/07/2019 - 23:57h

La selección de Argelia se ha proclamado campeona de la Copa África después de vencer a la de Senegal con un solitario y afortunado gol de Bounedjah durante los primeros minutos de partido

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argelia consiguió levantar el título de la Copa África 2019 después de vencer a Senegal en la final. Los argelinos consiguieron cerrar el campeonato con pleno de victorias, aunque la fortuna se alió con ellos en la final, ya que consiguieron el título con un gol de rebote que decantó la balanza.

El tanto llegó en el minuto 3 por mediación de Bounedjah. el delantero argelino encaraba a la defensa y se perfiló para buscar un tiro con rosca, pero su lanzamiento se estrelló en un zaguero. El balón salió despedido hacia el cielo, elevándose varios metros y entrando de forma inverosímil en la portería senegalesa.

A partir de ahí, Argelia se dedicó a especular y Senegal trató de empatar la final con más corazón que cabeza, ante una defensa que cerró espacios y que no permitió a los senegaleses campar a sus anchas. El tramo final estuvo repleto de ocasiones de Senegal, pero la selección de los Mané, Niang o Gueye se quedó sin marcar un gol que hubiese sido merecido.

Moussa Wagué, futbolista del FC Barcelona, no jugó ni un solo minuto en el duelo final contra Argelia. El lateral azulgrana comenzó el torneo como titular y mantuvo el puesto durante las dos primeras jornadas de la fase de grupos. Tras una derrota precisamente contra los argelinos, el culé perdió el puesto en beneficio de Gassama.

Sadio Mané pierde opciones de Balón de Oro

La derrota de Senegal en la Copa de África supone un alivio para Leo Messi en la lucha por la próxima edición del Balón de Oro. El delantero senegalés había conquistado la Champions League contra el Liverpool realizando una gran temporada por lo que, salir campeón del continente africano le hubiese hecho ganar enteros para obtener el galardón.

Tras marcar 26 goles siendo un futbolista clave para Jürgen Klopp en el Liverpool, Mané se había convertido en un firme aspirante a ser premiado por France Football si ganaba la Copa África. La derrota contra Argelia hace que el senegalés no tenga más opciones que otros compañeros de equipo como Virgil van Dijk o Mohamed Salah.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído