El bombazo contra la Copa América obliga a Messi a posicionarse

ASEGURAN QUE NO EXISTE LA DOCUMENTACIÓN

Los 38 respiradores que donó Messi hace unos meses siguen parados en el aeropuerto

Publicación:11/06/2021 - 09:14h

Actualización:11/06/2021 - 11:42h

Messi quiso colaborar con la ciudad de Rosario en Argentina en agosto de 2020, pero los respiradores siguen en el aeropuerto

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi acudió al llamado de ayuda que el mundo emitió con la pandemia actual que ataca cada sector existente, que en lo poco que se puede hacer con una pelota bastante que hizo el argentino a través de su fundación para enviar 32 respiradores a su ciudad natal, Rosario, en busca de poner una mano efectiva en esta lucha.

El director del aeropuerto de Rosario, Eduardo Romagnoli, manifestó una gran preocupación y también duda, porque “Los respiradores son equipos técnicos de ventilación, llegaron en el mes de agosto. Están preservados en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas y de la mejor manera”.

El funcionario de la terminal explicó a profundidad el tema para el canal TN, asegurando que “Está todo este tema pendiente de homologación por parte de Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) porque se trata de una donación de la Fundación Messi a la Municipalidad de Rosario en forma directa. El único organismo que puede autorizar el ingreso es Anmat”.

En respuesta a esta situación, desde la Anmat aseguran que los equipos no tienen la documentación necesaria y reglamentaria. “Entre los faltantes no se encontraban los registros del producto por parte de la autoridad sanitaria de origen”, recogió Mundo Deportivo.

Desde agosto del pasado 2020 los respiradores están varados en el aeropuerto de Rosario y parece que ahí seguirán los 32, que no eran todos, porque en total eran 50 respiradores los que enviaría el argentino a su país pero los 18 restantes fueron cancelados tras lo sucedido con el primer paquete.

Suspendida la Copa América

La situación se torna mucho más intensa cuando se entiende que el motivo por el que Argentina pierde la sede de la Copa América es precisamente por la pandemia y la situación que se vive en el país sudamericano, que ahora verá como su máximo rival, Brasil, tendrá la organización de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído