Charlie Patino en un partido con el filial del Arsenal

EL BARÇA PIERDE OTRO POSIBLE '5'

El Arsenal 'ata' a Charlie Patino: El mediocentro renovará con los 'gunners'

Publicación:24/12/2022 - 17:14h

Actualización:24/12/2022 - 17:14h

El periodista Fabrizio Romano adelantó los planes del Arsenal para 'atar' a una de sus 'joyas'. Charlie Patino, mediocentro de 19 años pretendido por el FC Barcelona y otros clubes, renovará con los 'gunners' hasta 2025

Ver calendario del FC Barcelona

Charlie Patino, mediocentro de 19 años cedido al Blackpool, renovará con el Arsenal hasta 2025. El jugador culmina contrato con los 'gunners' en junio próximo y, según adelanta el periodista Fabrizio Romano, los de Mikel Arteta le habrían convencido de extender su contrato por dos temporadas a partir del verano. Con ello, al FC Barcelona se le escapa otra opción interesante para el centro del campo con miras a suplir la inminente baja de Sergio Busquets.

Patino completó su formación en las inferiores del Arsenal y se marchó cedido por un año al Blackpool en agosto. Con los de Michael Appleton ha completado una buena primera mitad de temporada, con un par de goles y asistencias en 17 partidos (1,212 minutos) del Championship inglés (Segunda División). Con 1.82 m. de altura, el de Watford es un pivote nato con vocación ofensiva, cubriendo mucho terreno gracias a su velocidad y buen manejo de balón.

Gracias a sus características y la posibilidad de ficharle a 'coste cero', el Barça y otros clubes europeos se habían interesado en su pase, pero Fabrizio Romano asegura que el Arsenal ya le tiene 'atado'. "Las negociaciones con sus agentes se llevarán a cabo en los próximos meses para discutir un nuevo acuerdo a largo plazo", explicó el periodista, añadiendo además que el mediocentro seguirá percibiendo el mismo salario.

En ese sentido, no se descarta que la estrategia 'gunner' apunte más a renovarle para venderle en verano que para reservarle un lugar en la plantilla del primer equipo para la 2023/24. El jugador de 19 años está valorado actualmente en 3.5 millones de euros en Transfermarkt y su traspaso en verano podría rondar los 15 'kilos', una cifra que clubes como el Liverpool y el Chelsea no tendrían problemas en costear.

Patino, un 'caso' similar al de Carney Chukwuemeka

Charlie captó la atención de los cazatalentos en verano junto a Carney Chukwuemeka, mediocentro de su misma edad quien acabó firmando en agosto con el Chelsea a cambio de 18 millones de euros tras su buen paso por las inferiores del Aston Villa. El conjunto 'blue' sería uno de los más interesados en 'pescar a Patino, en su afán por rejuvenecer un mediocampo que en 2023 perderá a dos piezas claves: Jorginho y N'Golo Kanté. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído