Luego de una temporada complicada por sus problemas físicos, Arthur Melo ya calienta los motores para ser uno de los principales protagonistas de cara a la próxima temporada de la Juventus de Turín. Su nombre ha sonado para varios equipos este mercado de verano, pero la intención del futbolista es quedarse en el equipo bianconeri, por lo que rechazaron la propuesta del Paris Saint-Germain de hacerse con sus servicios.

El ex jugador del FC Barcelona sufrió en los meses pasados una calcificación en la pierna derecha que perjudicó su rendimiento justo cuando comenzaba a tener continuidad en el equipo, un problema que podría volver a presentarse en las próximas semanas.

Asimismo, el brasileño deberá valorar, junto al cuerpo técnico Juventino, su situación una vez arranque la pretemporada, analizando las reacciones de su cuerpo ante la carga de los primeros partidos y del trabajo atlético para preparar el siguiente curso. Una prueba que deberá atravesar para evaluar los siguientes pasos a seguir.

En caso de que el dolor vuelva a ser fuerte, la solución para dejar atrás definitivamente este revés será someterse a una intervención quirúrgica. Entonces, en el peor de los casos, el mediocampista estaría listo para volver al césped en dos meses, aunque de momento cabe resaltar que ese escenario solo es una posibilidad.

Su objetivo es recuperarse

Arthur Melo ha realizado trabajo físico durante sus vacaciones y se encuentra bien, a la espera de comenzar su segunda aventura bianconera, esta vez con Massimiliano Allegri al mando del banquillo. Solo resta ver si le hará falta volver a parar un tiempo para que la Vecchia Signora pueda contar con su mejor versión.