Arthur Melo, centrocampista de la Juve, ante el Hellas

EL BRASILEÑO GOBIERNA

Arthur se abre paso en la Juventus de Turín

Publicación:3/11/2020 - 20:22h

Actualización:3/11/2020 - 20:35h

El exjugador del FC Barcelona, Arthur Melo, poco a poco va tomando el protagonismo que un jugador de su calidad merece, luego haber arribado a la "Juve" en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque su salida fue bastante dolorosa y traumática para el entorno del FC Barcelona, tanto a hinchas como al resto del universo culé le da gusto saber que Arthur Melo, exfutbolista blaugrana, quien fue vendido a la Juventus de Turín el pasado verano, está cobrando cada vez más fuerza en el plantel dirigido por el mítico Andrea Pirlo. Esta situación era de esperarse, puesto que nadie duda de la calidad del carioca de 24 años. 

A pesar de que tuvo un inicio duro tras su arribo a Italia, donde aún no ha contado con demasiadas oportunidades, el nacido en la ciudad de Goiânia ha ido escalando posiciones en el esquema de Pirlo de cara a la formación de su plantel. Por la Serie A, Arthur ha disputado cuatro de seis encuentros posibles, mientras que en la Champions League, el ex Gremio de Porto Alegre ha visto minutos en los dos partidos que ha disputado la Juve hasta ahora, incluyendo el que enfrentó a los italianos contra el FC Barcelona.

Eso si, el mediocampista ha debido alternar la titularidad con los ingresos desde el banquillo de suplentes, pero eso, como todo futbolista recién llegado a una liga nueva, es parte de la adaptación del mismo. De cualquier manera, lo que es seguro es que Arthur ya se ha hecho notar y prueba de ello es el titular que le dedicó el medio Tuttosport, luego del partido entre la Juventus y La Spezia, que decía "Arthur Gobierna", en referencia al excelente partido que el brasileño había hecho frente al recién ascendido club italiano. 

En dicho enfrentamiento, el exfutbolista del Barcelona sirvió como brújula ofensiva para canalizar los ataques de la Juventus, que terminó haciéndose con la victoria por un abultado marcador de 1-4, con goles de Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo por partida doble y Adrien Rabiot. Lo resaltante del mismo en cuanto a la actuación de Arthur como precursor del ataque juventino, fue que el mediocampista realizó 105 toques de balón durante todo el encuentro, dando detalles de su importancia en el campo. 

Mejor físico, el secreto de Arthur

Una de las facultades nuevas y positivas que está sacando Arthur de su paso por la Juventus de Turín, además de la toma de protagonismo como guía del ataque de su club, es la mejora física que ha mostrado el futbolista recientemente. En los últimos dos encuentros del cuadro bianconero, el sudamericano ha completado los 90 minutos, situación que era muy rara de ver en el Barcelona, donde por lo general era sustituido en la segunda mitad. 

Ciertamente, este factor está haciendo la diferencia entre su etapa como culé y su etapa como juventino, puesto que, mientras estuvo en la plantilla del club catalán, el jugador contó con un preparador físico personal, que lo apoyaba para tratar de aumentar su rendimiento. Parece ser que los entrenamientos tuvieron su efecto, pero es calamitoso que Arthur esté mostrando lo mejor de su capacidad en la Juventus y no en el Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído