Leo Messi, sosteniendo el Mundial de Clubes de 2009

EL BARÇA PARTICIPARÁ

Así será el futuro Super Mundial de Clubes de la Fifa

Publicación:15/05/2018 - 15:30h

Actualización:15/05/2018 - 17:16h

En 2021 se pondrá en marcha la primera edición del Super Mundial de Clubes que enfrentará a los 24 mejores equipos del mundo. Se celebrará cada cuatro años y equipos como el Barcelona y el Real Madrid se medirán por la corona internacional

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo proyecto de la Fifa consistirá en una competición que se echaba en falta en el panorama futbolístico: una especie de Champions League pero en versión mundial, en el que puedan participar los mejores equipos de todo el planeta, y no solamente los europeos. Se trata del Super Mundial de Clubs que tendrá lugar en 2021.

Hasta ahora, la única competición que medía a equipos de todas las partes del mundo era el Mundial de Clubs convencional, pero este solamente daba la oportunidad de participar a un equipo de cada continente más algún invitado. La nueva competición aglutinará a los 24 mejores equipos del planeta y cada vez hay más datos acerca de como será.

Así será el Super Mundial de Clubes

24 clubes participantes

La competición contará con 24 participantes de todos los continentes: 12 clubes europeos, cuatro latinoamericanos (con opción a ser cinco, jugándose un puesto con un equipo de Oceanía), dos clubes africanos, otros dos asiáticos, otros dos norteamericanos y una plaza reservada para un equipo del país que organice la competición.

Clubes confirmados

Hay 10 equipos que jugarán seguro la competición: El FC Barcelona y el Real Madrid de LaLiga; el Bayern de Múnich de la Bundesliga alemana; el Milan, la Juventus de Turín y el Inter de Milán de la Serie A italiana; el Liverpool y el Manchester United de la Premier League inglesa; el Ajax de la Erdivise holandesa; y Paris Saint Germain de la Ligue 1 francesa.

Presupuestos

La Fifa cuenta con un presupuesto de 12.000 millones de dólares (más de 10.000 millones de euros) que cubrirá las cuatro primeras ediciones, las que van de la primera, que se celebrará en 2021, hasta la de 2033. Las sedes todavía no están fijadas, pero China es uno de los países que más interés ha mostrado en organizar.

Sustituirá a la Copa Confederaciones y al Mundial de Clubes

Para no interferir en los intereses de la UEFA, el torneo será disputado cada cuatro años y sustituirá a dos competiciones: la Copa Confederaciones, que era un torneo de selecciones nacionales, y el Mundial de Clubes, que ocasionaba problemas de calendario y que incluía a pocos equipos.

Torneo solidario

Otro de los datos interesantes de este torneo es que entre el 25 y el 35 por ciento de los ingresos recaudados irán destinados a varias confederaciones solidarias del mundo. El resto se repartirá entre los 24 equipos participantes en la competición y la Fifa solamente se quedará los gastos de organización.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído