El austriaco, un fichaje de lujo

PIDE 22 MILLONES

¡De locos! Las astronómicas exigencias de Alaba a su nuevo club

Noticia publicada:12/02/2021 - 18:22h

Última actualización:12/02/2021 - 18:22h

David Alaba, jugador del Bayern Munich y que desde hace meses está en la órbita del Real Madrid, exige un astronómico sueldo y cinco temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El recién acreedor del mítico sextete, el Bayern Múnich, ni quisiera lo dudó. Apenas se enteró de lo que exigía David Alaba para estampar su firma para consolidar su renovación en la capital bávara, la cúpula del ahora Campeón Mundial dio por cerradas las negociaciones. En principio esto impactó a todos, pues su paso por el Bayern ha sido significativo, pero al conocer la cantidad exacta que solicitaba el austríaco los acuerdos quedaron anulados, un salario estratosférico, que desvelaron ESPN y el Telegraph.

Según afirmaron los mencionados medios de comunicación, Alaba exige un total de 450.000 euros a la semana al equipo que quiere hacerse con sus servicios. La suma es equivalente a dos millones al mes, lo que quiere decir, 22 millones de euros por temporada. Una cifras, sin duda, de locos. Asimismo, tal y como informan ESPN y el Telegraph, el defensa demanda un contrato de cinco de duración, lo que le aseguraría alrededor de 110 millones de euros en total con el que sería su nuevo club.

Para la mayoría de las instituciones es una cifra absurda, por lo que algunos de sus principales pretendientes, como son el Chelsea de Thomas Tuchel o el propio FC Barcelona, que atraviesan por serios problemas económicos actualmente, ya habrían dado un paso al costado en la pugna por el dos veces campeón de la Champions. Eso sí, la cantidad no parece espantar, de momento, al Real Madrid, que según ESPN y el Telegraph, seguiría pujando fuerte por Alaba.

“Florentino no ha contactado con nosotros“, dijo, recientemente, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern. “Tampoco es que tenga que hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio. No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador”, concluyó.

Alaba, un fichaje de lujo

La adquisición de David Alaba  significaría un fichaje de lujo para cualquier club. Su versatilidad en la zaga lo convierte en una pieza clave en el esquema táctico para cada estratega. El austriaco es capaz de desempeñar el rol de defensa central, como lo ha adaptado Hansi Flick, y el papel de lateral derecho, lugar que siempre había ocupado y donde incluso se había convertido en el mejor del mundo. Además, del provecho que puede aportar desde la pelota quieta gracias a su excelsa pegada de media distancia, de la que ha sacado provecho en múltiples ocasiones. Por tanto, más allá de las astronómicas exigencias económicas y de garantía contractual, el fichaje de Alaba sería un ‘golazo’ del club que lo posea.