Fachada de Old Trafford

A LA ESPERA DE NUEVAS REUNIONES

Así avanza el millonario proceso de venta del Manchester United

Publicación:5/03/2023 - 13:39h

Actualización:5/03/2023 - 13:39h

La 'puja' oara hacerse con la propiedad del Manchester United continúa su curso. Actualmente, Sheik Jassim y Sir Jim Radcliffe lucen como los favoritos para hacerse con el equipo inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias presiones por parte de la afición del Manchester United a raíz de la negativa de la familia Glazer, el equipo inglés finalmente ha sido puesto en venta. Sobre esta operación circulan varias expectativas ante los cambios que podría traer la llegada de un nuevo propietario. De momento, continúa en marcha la subasta que permitirá al mejor postor hacerse con la propiedad de uno de los clubes más laureados y populares del mundo.

La 'puja' por el United

Actualmente, el precio de partida es de 6.000 millones de euros, un monto muy elevado incluso para los aspirantes a hacerse con el United. Entre los candidatos figuran Sheik Jassim, hijo del otrora emir de Qatar, y Sir Jim Ratcliffe, propietario de la multinacional química Ineos Group Limited, muy presente en el panorama deportivo por su patrocinio a equipos de automovilismo, ciclismo, entre otras disciplinas.

De acuerdo con las informaciones recientes difundidas por la prensa británica, Jassim se perfila actualmente como el favorito para convertirse en el nuevo dueño de los 'red devils'. El catarí habría puesto sobre la mesa una oferta por 4.500 millones de euros. La cantidad aún estaría por debajo de lo exigido por los Glazer, pero es la que más se acerca por el momento, lo que a su vez supondrá nuevas conversaciones.

Estas reuniones están previstas para las próximas horas. En ellas, los Glazer esperan conocer varias de las propuestas que podrían presentar los aspirantes. Tanto Jassim como Radcliffe quieren obtener la propiedad del club en su totalidad. Sin embargo, se mantienen a la espera de nuevas conversaciones para hallar nuevas vías de financiamiento ante la elevada cantidad que supone la compra del conjunto inglés.

De esta manera, podrían producirse cambios significativos en el equipo mancuniano en los próximos meses. La llegada de Erik Ten Hag al banquillo de Old Trafford y los fichajes han ilusionado a la afición del 'teatro de los sueños'. No obstante, el nuevo propietario del club estará ante grandes desafíos ante los deseos de sus seguidores, que quieren que el Manchester United vuelva a lo más alto en Inglaterra y Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído