Lucas Digne en un partido con el Everton

EXPLOTÓ EN INGLATERRA

El Barça dejó escapar a Lucas Digne y puede arrepentirse

Publicación:2/03/2021 - 23:15h

Actualización:2/03/2021 - 23:15h

El actual lateral del Everton ha tenido un desempeño excepcional con el equipo de la ciudad de Liverpool, razón por la que el combinado de los “blues” lo renueve por dos temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral francés Lucas Digne renovó su contrato con el Everton. Tras dos temporadas y media mostrando el gran nivel de fútbol que ha llegado a tener con el combinado inglés de la ciudad de Liverpool, se ha sabido que acaba de firmar un nuevo contrato con dicho equipo por cuatro campañas más.

Digne estuvo en el pasado con el Barcelona. Jugó poco y pasó sin pena ni gloria, sin tener un rol de importancia como el que tiene Jordi Alba. No llegó a ser excepcional en la defensa ni el en ataque. Como muestra, es que acabó yéndose del Camp Nou habiendo marcado dos goles y con un total de 3 asistencias en un total de 46 partidos en los que jugó.

En el mismo día de su renovación, se hizo público que él era el lateral zurdo más peligroso de las cinco grandes Ligas europeas que se ha llegado a ver en los últimos tres años. Por este motivo, en términos futbolísticos, donde Digne ha sido más ovacionado y reconocido es en la Liga Premier.

Esta estadística, incluye todas y cada una de las ocasiones de gol que genera cada jugador. Aunque este cálculo suele ser subjetivo. Detrás de él, lo siguen otros jugadores como Robertson del Liverpool, Raphael Guerreiro del Dortmund, mientras que, en este ranking, Alba ocuparía el sexto lugar.

Con Lucas Digne se suma otro de muchos casos de como el Barça, por su falta de paciencia con un jugador, deja que se vaya a otro equipo y allí éstos experimentan un “boom” en el desarrollo de su habilidad futbolística. Según transfermark, su valor oscila entre 33 y 35 millones de euros.

En una entrevista que concedió en 2019, el defensor francés de 27 años no dudo en afirmar que aprovecharía la oportunidad con el Everton. "Está claro que cuando tienes confianza las cosas salen. Es por eso que he aprovechado mis oportunidades y he podido marcar bastantes goles, ha salido bien en ese sentido".

Caso de Luis Suárez

Otro caso que podría ser parecido al de Digne, es del delantero uruguayo Luis Suárez, quien luego de salir del Barcelona para arribar al Atlético de Madrid tuvo un desempeño excepcional. Con la escuadra de los colchoneros, el atacante charrúa logró que el equipo lidere la tabla de clasificaciones de LaLiga durante gran parte de la temporada.

El pasado 5 de febrero, el uruguayo revelo algunos detalles sobre cómo fue su salida del combinado catalán, sobre la que dijo no haber recibido mayores explicaciones de las razones para la misma. "En el Barça me dijeron que no fuese a entrenar, yo les dije que mientras tuviese contrato entrenaría (…) solo me dijeron que era una decisión del entrenador (refiriéndose a Koeman)", afirmó en una entrevista, donde afirmó también que “muchos barcelonistas no entendieron la decisión. Yo lo que no quería era ser un problema".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído