El lateral del PSG durante un partido

ESTABA EN LA ÓRBITA AZULGRANA

El Barça se despide: Bernat renovará contrato con el PSG

Publicación:5/03/2021 - 19:49h

Actualización:5/03/2021 - 19:49h

Juan Bernat parece que no llegará a reforzar al FC Barcelona la próxima temporada, pues el lateral estaría muy cerca de renovar con el Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que Juan Bernat no jugará con el FC Barcelona la próxima temporada. Según reveló 'Le Parisien', el Paris Saint-Germain está muy cerca de renovar al lateral valencianista de cara a las próximas tres temporadas. El jugador ya se encuentra recuperándose de una grave lesión que lo mantuvo por un tiempo prolongado de baja. Asimismo, el club confía en su rendimiento, por lo que están avanzando en las negociaciones con la aprobación del técnico, Mauricio Pochettino. Bernat fue inicialmente ofrecido al Barça, pero el club azulgrana no tenía clara su contratación por lo que todo indica que seguirá en París.

El lateral ha podido encauzar nuevamente su carrera futbolística en el PSG tras su paso por el Bayern Múnich, en el que no gozó de mucha confianza pese a que formó parte del conjunto bávaro por un tiempo prolongado. En París sí ha tenido la oportunidad de demostrar el potencial que ya había demostrado en el Valencia, y se ha consolidado con muchos partidos en la élite internacional. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio, por lo que era un futbolista que manejaban varias secretarías técnicas ante la escasez de especialistas por banda izquierda.

Por su parte, el Barça tiene claro que tiene como deber remodelar su banda izquierda de cara a la próxima temporada. Jordi Alba apunta a continuar en el equipo gracias a su extenso contrato, pero el club desea desprenderse de Junior Firpo. Bernat ya estuvo en el mercado durante el mes de enero, pero no hubo ofertas razonables para hacerse con sus servicios. El club le tasa en unos 20 millones de euros, y espera que el mercado se mueva más durante este verano. Una de las opciones es reforzar el lateral con el canterano Alex Baldé, aunque tampoco se descarta firmar en caso de conseguir alguna opción válida.

El Barça debe reforzar su defensa

No es un secreto a voces la imperiosa necesidad del Barça en reforzar su línea defensiva, y hacerlo con inclusiones de lujo, como sería el caso de Juan Bernat, le brindaría al equipo la confianza en la zaga que tanto necesita para terminar de armar al equipazo que de a poco a construido el técnico Ronald Koeman desde su llegada al club. El estratega ha tenido que atravesar por el difícil proceso de reestructuración de plantilla, lo cual hasta el momento le ha resultado, pero también ha tenido que bregar con otras falencias.

Las lesiones han tenido un lugar fijo en el conjunto azulgrana durante los últimos meses. Los jugadores no han parado en irse de baja por tiempo prolongado, especialmente en la zaga defensiva. Gerard Piqué y Ronald Araujo son un ejemplo de ello. El central catalán estuvo por tres meses alejado del campo, y ahora recayó nuevamente en su lesión en la rodilla, al igual que el defensa uruguayo, que saltó nuevamente al césped pero por pocos minutos. Ahora, ambos deberán revivir su proceso de recuperación para incorporarse al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído