Joan Laporta y Florentino Pérez charlando en un Barça-Madrid

POLÉMICA DECISIÓN A FAVOR DEL PROYECTO

Barça y Madrid reciben una buena noticia para el futuro de la Superliga

Publicación:29/09/2022 - 01:59h

Actualización:30/09/2022 - 01:12h

El PP y el PSOE dieron al FC Barcelona y al Real Madrid una gran noticia con respecto a su insistencia de impulsar la Superliga europea. Los partidos retiraron el miércoles una enmienda que denegaba licencias deportivas a los clubes del proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona y el Real Madrid llegan a debutar en la Superliga, no podrán ser marginados de ninguna competición en España. El miércoles, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) retiraron una enmienda que permitía a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) denegar licencias deportivas a clubes que participaran en otras competiciones.

De este modo, si Barça y Madrid participaran en la Superliga europea, ambos podrían seguir disputando todas las competiciones domésticas españolas sin inconvenientes. De momento, Joan Laporta y Florentino Pérez mantienen en pie el proyecto del torneo junto a Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. La enmienda en el artículo sobre licencias deportivas en cuestión, explicó el portal especializado 'Iusport', se había creado con el objetivo evitar que clubes españoles formaran parte de torneos no oficiales.

Según el referido artículo "para la participación en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal e internacional será preciso estar en posesión de una licencia expedida por la correspondiente federación deportiva española, que garantizará la uniformidad de contenido y condiciones económicas por modalidad, estamento y categoría, siendo competencia de la Asamblea General la fijación de su cuantía".

Con la decisión del PP y el PSOE, la RFEF y LaLiga suman un notable revés en su afán por evitar la participación de clubes españoles en la Superliga. El Altético de Madrid fue el otro de los clubes de LaLiga que apoyó el proyecto en abril de 2021, pero al igual que el resto de los ocho clubes que apoyaron la creación del torneo (Chelsea, United, City, Tottenham, Arsenal, Liverpool, Inter y AC Milán).

Sorpresiva postura del PP y el PSOE

En principio, es difícil evaluar qué consecuencias tendrá la sorpresiva decisión del PP y PSOE, la cual se produjo de forma conjunta. El proyecto de la Superliga tiene un futuro incierto, pero además de la participación en este torneo, los clubes podrán sumarse a cualquier otra iniciativa similar aunque no cuente con el aval de la RFEF, LaLiga o la UEFA, atentando contra la estabilidad del fútbol organizado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído