Ancelotti y Guardiola, en la previa del City Madrid

SON DOS DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA

¡Batalla de viejos conocidos! Guardiola vs Ancelotti, un duelo de leyendas en Champions

Publicación:7/04/2024 - 21:42h

Actualización:7/04/2024 - 21:42h

La rivalidad entre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se pondrá en juego el próximo martes cuando el Manchester City se enfrente ante el Real Madrid por un lugar en las semifinales de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente edición de la UEFA Champions League, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el del Manchester City, Pep Guardiola, se verán las caras una vez más. En esta ocasión en un partido de cuartos de final de la competición más prestigiosa de Europa. Ambos estrategas buscarán la manera de conseguir la tan ansiada clasificación a siguiente ronda, pero antes de eso, saben que tienen a sus verdugos de por medio.

Este enfrentamiento entre los dos entrenadores, tiene un condimento especial. Además de ser de los mejores del mundo en su puesto en la actualidad, ambos son de los más ganadores en la historia del fútbol. Por un lado está el catalán, que con 37 títulos se ubica en la segunda posición histórica, solo por detrás de Sir Alex Ferguson (49). Mientras que por el lado del italiano, acumula 27 trofeos, colocándose en la sexta plaza de la lista.

Pep ha logrado 16 títulos al frente del City, 14 con el FC Barcelona, en los que destaca el sextete de 2009, y los 7 restantes con el Bayern Múnich. Por su parte, 'Carletto' ganó un título con la Juventus, 8 durante su etapa en el AC Milan, 3 con el Chelsea, uno con el Paris Saint-Germain, 3 con el Bayern Múnich, y finalmente 11 con el Real Madrid. Entre todos estos, cuatro Champions, siendo así el entrenador que más veces ha ganado el trofeo en toda la historia.

Últimos enfrentamientos entre ambos en Champions

En los tres enfrentamientos más recientes entre ambos directores técnicos en Champions League, particularmente todas en fase de semifinales, Ancelotti ha salido victorioso en dos ocasiones: en la temporada 2013/14 (5-0) en el global de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, y el 6-5 en la edición 2021/22 entre los merengues y el Manchester City. El encuentro restante, la temporada pasada, fue victoria y clasificación para Pep (5-1 en el global), que supuso al final la primera Champions en la historia de los 'citizens'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído