Varios jugadores del Bayern celebran un gol

RECUPERACIONES IMPORTANTES

El Bayern recuperará efectivos para el duelo contra el Barça

Publicación:26/11/2021 - 10:58h

Actualización:26/11/2021 - 10:58h

Joshua Kimmich no podrá jugar contra el FC Barcelona dentro de una semana y media por culpa de la COVID, pero el Bayern sí podrá contar con dos futbolistas que han pasado la enfermedad

Ver calendario del FC Barcelona

La Covid sigue generando problemas en el fútbol y el Bayern Múnich es una de las víctimas del momento. Entre positivos, cuarentenas y rechazo a las vacunas, la plantilla se ha visto mermada de manera considerable más que por la cantidad, por las piezas que caen, muchas en la misma posición o zona del campo. Joshua Kimmich está descartado para el partido contra el FC Barcelona del 8 de diciembre y será una baja dolorosa para los germanos.

Por suerte, los bávaros poco a poco ban recuperando efectivos a los que la enfermedad había tenido de baja hasta ahora. Nicklas Süle y Josip Stanisic fueron los últimos en salir de esta situación al volver de la cuarentena preventiva a la que se sometieron, integrándose al trabajo de equipo junto a Upamecano, que no jugó en la última fecha de Champions por suspensión y trabajó con sus dos compañeros para darle oxígeno a la defensa.

Serge Gnabry, Jamal Musiala y Michaël Cuisance son los que siguen estando en cuarentena y al margen de la opinión pública, van tomando sus propias decisiones en cuanto a su estatus sanitario en esta pandemia. Gnabry y Musiala ya están vacunados, mientras que en el caso de Cuisance parece avanzar su postura favorable a dar este mismo paso.

Kimmich va por libre

Kimmich todavía mantiene su posición con respecto a no vacunarse o al menos decir públicamente que está vacunado. Esto ha generado que no pueda usar determinadas instalaciones o incluso perder algún contrato importante con distintas marcas de publicidad que no están dispuestas a tener en nómina a alguien sin vacunar.

El alemán tiene claro que es un asunto privado y no quiere dar espacio a nadie para decidir sobre su vida y mucho menos sobre lo que tiene dentro de su cuerpo. Por desgracia para el Bayern, que está deseando que esta polémica termine, parece que todo va a mantenerse pese a las posibles multas salariales que estaría imponiendo el club al reducir salarios a los que no estén vacunados.

La selección alemana también podría incluirse en el debate y Kimmich, uno de los líderes más importantes de Alemania, podría quedar fuera del Mundial de Catar y podría ser apartado por completo de las convocatorias. Es una realidad grave para el equipo y el grupo porque se puede extender a más jugadores del combinado germano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído