benzema con francia

REGRESO INESPERADO

Benzema y Dembelé dan la sorpresa y entran en la lista de Francia para la Eurocopa

Publicación:18/05/2021 - 23:24h

Actualización:18/05/2021 - 23:24h

Benzema vuelve con los galos tras más de cinco años ausente, meintras que Ousmane recibe un premio a su buena temporada con el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde noviembre de 2015 las cosas no han ido del todo bien para Benzema en materia de fútbol de élite, porque si bien ha sido uno de los líderes del Real Madrid en esta etapa dorada, también estuvo todo este tiempo en la lupa por un caso complicado que llegó a tribunales, además de dejarle fuera de la selección de Francia.

Deschamps decidió prescindir del delantero para la Euro de 2016 y llegaron a la final, lo mismo en el mundial de Rusia y fueron campeones, ahora, con la Euro en puertas, el regreso del jugador del Real Madrid es un hecho y estará en el grupo de la selección para tratar de repetir la hazaña que lograron los galos en el 2000, ganar Euro y Mundial.

El técnico francés aseguró que la importancia de todo esto es que lograron comunicarse, que hubo conversaciones y más allá de cualquier detalle de lo conversado, la integración de Karim es positiva para el conjunto. Sumando una pieza como Benzema, habrá que ver quién es capaz de estornudarle a Francia.

Lacazzette, Martial, Giroud y alguno más pasó por el puesto de delantero en Francia sin lograr nada puntual. Paradójicamente, la selección necesitaba un delantero capaz de salir del área para alimentar a Griezmann y Mbappé por las bandas, algo que poco hacían los mencionados de manera efectiva y al mismo tiempo, Benzema practicaba casi con cátedra en Madrid cada fin de semana.

Sumó el gol a su repertorio el francés y sin Cristiano Ronaldo en el equipo demostró ser un verdadero depredador, aunque con estilo distinto y números más reservados. Deschamps decidió abrir la puerta de su despacho y ahora estará de regreso con los galos para la próxima Euro a disputarse una vez termine la temporada.

¿Por qué ahora?

Con el futuro de Zidane en el aire en el Real Madrid y las constantes vinculaciones que se le hicieron con su selección, parece muy probable que Zinedine vaya a recalar en la selección francesa una vez termine la Eurocopa, por lo que agregar a Benzema al grupo tal vez forme parte de este proceso para que no generara un problema más adelante precisamente por la gran relación que guardan uno con el otro.

¿Jugará?

La lista de convocados revela que Benzema tendrá mucha importancia dentro del sistema de Francia, ya que en los nombres de los mediocampistas solo aparece Lemar como volante o creativo, aunque puede ofrecer velocidad por banda también en lugar de ser el repartidor de balones.

También Dembelé, jugador del Barcelona, se suma a la convocatoria y forma junto a Lemar, Mbappé y Griezmann, una baraja de opciones para hacer mucho daño en velocidad y profundidad por las bandas, por lo que esa figura de falso nueve o segundo delantero que era habitual en Francia, podría ser ocupada por Karim.

Solo Ben Yedder y Giroud aparecen como delanteros en la convocatoria y más allá de su talento y capacidad, no son muchas las opciones que tienen de quitarle el puesto a Benzema, salvo alguna disposición táctica por parte de Deschamps.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído