Raúl en un entrenamiento

¿CAMBIOS PROFUNDOS?

Lo que espera hacer Raúl en el Real Madrid si sustituye a Zidane

Publicación:18/05/2021 - 02:48h

Actualización:18/05/2021 - 02:48h

Según adelantó el diario As, la directiva de la escuadra merengue ya inicio algunas conversaciones con Raul por si termina siendo el sustituto de “Zizou”

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la avalancha de dudas que provoca Zidane cada día sobre su futuro en la escuadra merengue al no asegurar que seguirá o no en el cargo, la directiva del Real Madrid ha empezado a hacer los deberes para que, en caso de que el francés termine renunciando a su cargo como entrenador, los blancos ya tengan a la mano a quien lo sustituya.

Es por esto, que de acuerdo a lo que ha adelantado el diario As, los dirigentes de la escuadra madridista ya habrían hablado con Raúl. El actual entrenador del Castilla es uno de los posibles sustitutos y, junto con Allegri, son los dos proyectos que tiene Florentino Pérez sobre la mesa.

Renovación profunda

Así pues, en el encuentro entre el entrenador y los emisarios del club blanco, Raúl habría expuesto que la principal medida que tomaría de ocupar el lugar de Zidane sería una renovación profunda de la plantilla. El ‘7’ ya ha demostrado en el Castilla que tiene inventiva y personalidad y lo cierto es que parece que en el vestuario del primer equipo también demostraría su carácter.

Además, el ‘7’ conoce muy bien a los talentos que se están formando en la cantera de los madridistas. Y en caso de que vea que varios de los jóvenes que allí se encuentran tienen lo que se necesita, podría ir dándole muchas oportunidades a gente de la casa que ya han ido teniendo minutos con el primer equipo con Zidane como Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez o Marvin.

Independientemente de si llega o no a tomar las riendas del primer equipo, lo cierto es que todo apunta a que hasta que no acabe la presente temporada, el banquillo del Real Madrid seguirá siendo ocupado por “Zizou”. Una vez termine, y si se concreta su salida, será el momento de saber quién estará al frente del Madrid durante la temporada próxima.

El favorito

De acuerdo a una encuesta reciente hecha por diario MARCA, Raúl es el favorito de la afición madridista para suceder a Zidane si éste abandona el club. Aunque Allegri es el mejor posicionado para suceder a Zidane, la afición prefiere ver a Raúl sentado en el banquillo del Madrid. Un 57% de los votos se van para el actual entrenador del Castilla. En una votación con más de 150.000 votos, el mítico 7 se impone con claridad a otros nombres que han llegado a sonar, como Allegri o Löw.

Curiosamente, el que peor parado sale en las encuestas es el favorito entre la directiva, un Allegri que sólo obtiene el 10% de los votos. Un 17% de la afición se decanta por Löw, que muy probablemente dejará la selección de Alemania tras la Eurocopa, mientras que 16% no quiere a ninguno de los tres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído