Benzema sale lesionado del amistoso ante Bulgaria y tiembla toda Francia

SE DESCONOCE LA GRAVEDAD

Benzema sale lesionado del amistoso ante Bulgaria y tiembla toda Francia

Publicación:8/06/2021 - 23:07h

Actualización:8/06/2021 - 23:11h

El atacante, de 33 años de edad, pidió asistencia médica en el minuto 38, después de un salto en el que cayó mal. El ‘9’ madridista fue reemplazado por Olivier Giroud. Hasta los momentos se desconoce aún el alcance de la lesión, mientras que el entrenador Didier Deschamps solo espera se trate de un susto y pueda continuar trabajando con el grupo y lo más importante: regresar y estar disponible para la próxima Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema se retiró por molestias en la rodilla derecha en el amistoso que disputó y ganó este martes 8 de junio la selección francesa ante Bulgaria (3-0) en el Stade de France, a una semana de debutar en la próxima Eurocopa ante Alemania; eso será el próximo 15 de junio en la ciudad de Munich. El delantero del Real Madrid CF se hizo daño tras un choque contra el defensor del CSKA Sofía Ivan Turitsov. La situación ha activado las alarmas del combinado galo, ya que temen que la lesión sea de gravedad y pueda comprometer la actuación del ariete en el mencionado torneo continental.  

El atacante, de 33 años de edad, pidió asistencia médica en el minuto 38, después de un salto en el que cayó mal. El ‘9’ madridista fue reemplazado por Olivier Giroud. Hasta los momentos se desconoce aún el alcance de la lesión, mientras que el entrenador Didier Deschamps solo espera se trate de un susto y pueda continuar trabajando con el grupo y lo más importante: estar disponible para la próxima Eurocopa, luego del indulto que le permitió a Benzema regresar con 'les bleus' después de cinco años y siete meses.  

Se trataba del encuentro número 83 como internacional para Benzema, quien fue aplaudido por el público, unos 5.000 espectadores, en medio de las flexibilizaciones en relación con el ingreso de los aficionados, todavía con la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Antes de su actual llamado, el '9' no jugaba con su país desde el 8 de octubre de 2015, cuando fue apartado por esta involucrado en un presunto chantaje.

Francia derrotó contundentemente a Gales (3-0) el pasado miércoles 2 de junio. En ese compromiso, Deschamps sacó músculo desde el principio con el tridente Benzema, Mbappé y Griezmann. El jugador merengue no decepcionó, mostró su potencial como es habitual, pero se quedó sin gol. Los autores de las dianas galas fueron: Mbappé, en el minuto 34'; Griezmann, en el 47', y Ousmane Dembélé, en el 79'.  

Entrenador 'feliz' con Benzema  

"Él está feliz de estar con nosotros y yo estoy feliz de tenerlo aquí", fueron las palabras del seleccionador francés sobre su decisión de llamar de nuevo a Benzema. "¿Qué puede aportar Karim al equipo? Lo que hace siempre. Lo que ha sido capaz de hacer con el Real Madrid estos últimos años y lo que solía hacer con Francia, aunque eso fue hace mucho tiempo y ahora es un jugador diferente. Ha mejorado, es más maduro. Pero eso no se aplica solo a Karim, es algo que ocurre con todos los jugadores, se trata de una cuestión de experiencia. Pero él puede hacer mucho, es un líder desde el punto de vista técnico", remarcó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído