Bojan no soportó la presión en el FC Barcelona

AHORA JUEGA EN EL STOKE

Bojan Krkic se sincera: la triste realidad de su etapa en el Barça

Publicación:3/11/2018 - 00:31h

Actualización:3/11/2018 - 16:19h

Bojan Krkic fue el jugador más joven en marcar con la camiseta del FC Barcelona en toda la historia del club azulgrana. Las expectativas que despertó en las categorías inferiores, no obstante, le acabaron pasando factura por la gran presión que recibió

Ver calendario del FC Barcelona

Bojan Krkic fue uno de los delanteros más prometedores del fútbol base del FC Barcelona en toda la historia del club. el delantero de Linyola brilló en las categorías inferiores y llegó al primer equipo como gran producto de la Masia. En la ciudad condal le consideraban el 'nuevo Messi', una presión difícil de sobrellevar.

En un FC Barcelona en decadencia con Frank Rijkaard en el banquillo, Bojan se convirtió en la gran esperanza del barcelonismo por todo lo que había logrado en las categorías inferiores, pero finalmente esa presión acabó siendo una losa demasiado pesada para sacar a flote su carrera. En una entrevista para El País, explicó su experiencia.

El actual jugador del Stoke City contó como le etiquetaron como el 'nuevo Messi' y luego le criticaron tras no cumplirse todas las expectativas con él: "En la cantera del Barça marqué muchos goles, también en el filial y en el primer equipo hice goles importantes. Entonces, te ponen una etiqueta, la mía era el nuevo Messi. Y si no la cumples eres un fracasado"

Pese a ello, Bojan se siente afortunado por como está yendo su carrera, en la que ha podido jugar en las grandes ligas de Europa: "Jugué en el mejor Barça de todos los tiempos, en el Milán, en el Ajax, en la Roma… y marqué en las cuatro grandes ligas, ¿Soy la promesa que no fue? ¿Cuánta gente sueña con tener una carrera así? Me siento un afortunado".

El delantero catalán reconoció que cuesta cumplir con las expectativas una vez te han etiquetado. "Lo más difícil es lidiar con las expectativas de los demás. ¿Las mías? Soy yo el que las marca", dijo, añadiendo que "cuando estaba en la cantera, entrenábamos al lado del Miniestadi. Nunca pensaba en jugar allí, mucho menos en el Camp Nou. Mi ilusión era el partido del domingo. Cuando llegué al Juvenil miraba más al Mini y una vez en el Mini, al Camp Nou".

La fama del delantero del FC Barcelona

Bojan también explicó como gestionó la fama cuando era jugador del FC Barcelona: "No me gustaba ser famoso, al contrario. Había días que no podía ir de mi casa al Corte Inglés. Yo soy de pueblo, mis amigos son los de toda la vida y no me interesa convertirme en alguien que no soy. Estaría incómodo, sería infeliz. Nunca me he dejado llevar por mi personaje. Además, ni siquiera es un personaje que lo construyes tú, te lo construyen".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído