El presidente del Borussia Dortmund Reinhard Rauball

GARANTIZANDO LA CONTINUIDAD

El Dortmund evita la fuga de su núcleo pensante a otros ‘grandes’ de Europa

Publicación:31/03/2021 - 23:57h

Actualización:1/04/2021 - 00:02h

El combinado alemán ratifico a varios de sus principales directivos. A éstos se les iba a terminar el contrato en un año. Sin embargo, podrán continuar por cuatro años más

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund ha garantizado la continuidad de varios de sus principales directivos. Se pudo conocer que el combinado alemán ha cerrado la renovación de Hans-Joachim Watzke (director general), Thomas Tress (director financiero) y Carsten Cramer (director de Marketing). A los tres directivos se les renovó su contrato entidad hasta el año 2025.

''A pesar de las circunstancias en algunos casos dramáticamente alteradas por la pandemia de coronavirus y el impacto asociado en los ingresos, nuestro consejo de administración ha logrado mantener el barco a flote en mares tormentosos", ha asegurado Reinhard Rauball, el presidente del Borussia Dortmund

El contrato con Hans-Joachim Watzke, que iba a terminarse el 31 de diciembre de 2022, se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2025. Watzke seguirá desempeñándose como director general. Además de dicho cargo, fungirá como responsable de la orientación estratégica de los negocios para las divisiones corporativas de 'Deporte', 'Comunicación' y 'Recursos Humanos'.

Los contratos de Thomas Tress y Carsten Cramer, que anteriormente expiraban el 30 de junio de 2022, fueron renovados hasta finales de junio de 2025. Tress seguirá siendo responsable de las divisiones de 'Finanzas', 'Organización', 'Asuntos legales y relaciones con inversores'. Cramer, por su parte, estará a cargo de las secciones de 'Digitalización' así como de la de 'Venta & Marketing'.

"Tenemos una gran confianza en nuestro personal de gestión. Incluso en el contexto de la situación de pandemia en la que estamos, no hay necesidad de preocuparse por la existencia del Borussia Dortmund. Las próximas dos temporadas ya están completamente financiadas, independientemente de si nos clasificamos o no para la UEFA Champions League", dijo el máximo jefe del Borussia ante la prensa.

Situación de Haaland

Si bien, la directiva del Borussia ha asegurado la permanencia de sus principales directivos, la situación con su principal delantero no parece ser igual. Recientemente, su mayor estrella, Erling Haaland, ha sido vinculado con el Real Madrid y un posible fichaje por parte de la escuadra presidida por Florentino Pérez.

El presentador de El Chiringuito TV, Josep Pedrerol, aseguró que el Real Madrid podría ser el club que logre fichar para el próximo verano al delantero “Haaland ya ha dicho que se quiere ir al final de esta temporada. No quiere esperar a la cláusula de 70 millones para la temporada que viene. Se quiere marchar en junio y ha dicho que quiere fichar por el Real Madrid. Falta que el presidente del Dortmund acepte y le ponga precio. Si le pone precio a Haaland, y todo parece indicar que puede ponérselo antes del 30 de junio, Florentino tiene la primera palabra”, dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído