Erling Haaland, durante un partido del Dortmund en la Champions

UN DURO GOLPE

El Dortmund cae ante el Sporting de Lisboa y se acaba la Champions para Haaland

Publicación:24/11/2021 - 23:14h

Actualización:25/11/2021 - 08:09h

El conjunto negriamarillo cayó este miércoles ante el Sporting de Lisboa 3-1 y con esta derrota Haaland, quien se encuentra lesionado, no volverá a jugar en la actual liga de campeones

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund visitó este miércoles al Sporting de Lisboa y fue derrotado por el conjunto portugués 3-1. Los tantos que decidieron el marcador fueron obra de Pedro Goncálvez mediante un doblete que realizó en los minutos 30 y 39, y de Pedro Porro, que marcó en el minuto 81. Por parte del conjunto alemán solo se registró un solo tanto de Donyen Malen en los minutos añadidos.

El resultado deja a la estrella noruega del conjunto alemán, Erling Haaland, y quien actualmente se encuentra de baja por lesión, sin la posibilidad de disputar más partidos, ya que los alemanes no podrán pasar a la siguiente ronda producto de este traspié en la máxima competición europea.

Solo había transcurrido 30 minutos de la primera mitad cuando Pedro Goncávez abrió el marcador para poner el 1-0. Nueve minutos después ya había anotado el segundo y sumado un doblete a sus registros como goleador.  Aunque los alemanes intentaron voltear la situación y conseguían acercarse al arco protegido por Antonio Adán, pero no consiguieron definir en gran parte del compromiso.

La segunda mitad

El segundo tiempo paso gran parte del mismo sin ocasiones claras de gol. Ambos equipos intentaban llegar al área del otro, pero no conseguían definir ni poner a los respectivos guardametas. El momento más fuerte del partido llegó en el minuto 70 cuando el colegiado sancionó a seis futbolistas en total: Tres del Borussia y a tres del Lisboa, pero a uno de los alemanes, Emre Can, recibió una tarjeta roja por pelear con otros jugadores del conjunto rival.

El partido tuvo otro momento cumbre en el minuto 80 con un penalti fallado de Pedro Goncálvez. Sin embargo, en ese mismo minuto llegó el tercer tanto para los portugueses por parte de Pedro Porro para poner el marcador 3-0.

Un amargo final

Fue en el minuto 92, cuando casi terminaba el encuentro, cuando el Borussia mostró vida con un primer y único gol de Donyell Malen producto de una asistencia de Marco Reus. Aunque el encuentro tuvo 8 minutos de tiempo añadido lo que quedó de partido transcurrió sin más novedades para ambos clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído